Secciones
Síguenos en:
MITAD DE LAS CABEZAS DE SERIE ESTÁ AFUERA

MITAD DE LAS CABEZAS DE SERIE ESTÁ AFUERA

Ocho jugadores clasificados como cabezas de serie no figuraban ya este domingo en los octavos de final del campeonato de tenis de Estados Unidos, pues habían sido eliminados algunos de ellos por francotiradores . Tres de los cabezas de serie cayeron el sábado en Flushing Meadows víctimas de Amos Mansdorf, Darren Cahill y Andrei Cherkasov. En la primera vuelta en Wimbledon Mansdorf llevó a los cinco sets al futuro ganador el sueco Stefan Edberg. El sábado el israelí, 41 jugador mundial, jugó también cinco sets pero esta vez ganó al norteamericano Brad Hilbert, quien se inclinó agotado después de cuatro horas de juego intenso. Durante su conferencia de prensa se quejó de calambres.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Mansdorf encontrará en su camino a otro norteamericano, Aaron Krickstein, número 9, quien se desembarazó en tres sets del australiano Pat Cash. Este estuvo lejos de su nivel de 1987, año en que ganó en Wimbledon.

Semifinalista el año pasado, Krickstein ganó pese a que su hombro derecho le dolía. El yugoslavo Goran Ivanisevic, número 15, quien venció a Boris Becker en la primera vuelta de Roland Garros, fue derrotado en cinco sets por el australiano Darren Cahill, después de ir ganando dos sets a cero. Cuando Becker, quien no tuvo dificultades para dominar al español Tomas Carbonell, se enfrente con Cahill, pensará seguramente en el Abierto de Estados Unidos de 1988, pues en ese entonces el australiano lo derrotó secamente en tres sets.

Por su parte, Andrei Cherkasov, 50 jugador mundial, ha progresado mucho durante esta temporada. El norteamericano Michael Chang se dio cuenta de ello a sus expensas. El ganador de Roland Garros en 1989 se inclinó en tres sets. Cherkasov deberá enfrentarse ahora con el sudafricano Christo Van Rensburg. Ganó Lendl Ivan Lendl, a la caza de un inusitado noveno viaje consecutivo a la final del Abierto de Tenis de Estados Unidos, llegó hoy a los cuartos de finales mediante su más vigoroso desempeño en el torneo.

Lendl, quien ha perdido un solo set en cuatro partidos, luchó mayormente desde la retaguardia y apenas se acercó a la red para vencer al israelí Gilad Bloom 6-0, 6-3, 6-4 en dos horas y 11 minutos en un día caldeado.

Mi concentración mejora según avanza el torneo, dijo Lendl. Le estoy pegando mejor a la pelota .

Lendl llegó a los cuartos por décima vez en su carrera. El astro de 31 años llegó a los cuartos por vez primera en 1980, y dos años después comenzó su cadena de ocho apariciones finales consecutivas para empatar la marca que Bill Tilden acumuló de 1918 a 1925.

Lendl no ha ganado el título del Abierto de Estados Unidos desde que ganó su tercer torneo consecutivo en 1987, pero en virtud de la inesperada derrota del primer preclasificado Stefan Edberg en la primera ronda del torneo actual, Lendl parece tener buenas posibilidades de apuntarse otro campeonato.

La octava preclasificada Mary Joe Fernández, finalista del Abierto Australiano, venció a la 15 preclasificada Judith Wiesner 6-3, 6-2 para pasar a los cuartos por vez primera en sus seis participaciones en el Abierto de Estados Unidos.

Fernández jugó casi perfectamente, cometiendo solo 13 errores en comparación con los 23 de Wiesner, en uno de sus mejores partidos desde que venció a Zina Garrison en el Abierto Australiano y forzó a Steffi Graf a luchar para obtener una victoria de 6-3, 6-4 en la final de Melbourne.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.