SE LLENARÁ EL ESTADIO CONTRA LOS CHILENOS

SE LLENARÁ EL ESTADIO CONTRA LOS CHILENOS

No sería raro que el próximo domingo, por primera vez en el transcurso de la fase clasificatoria al Mundial de Francia-98, el estadio metropolitano Roberto Meléndez fuera colmado de aficionados dispuestos a dejar lo mejor de sí en su intención de apoyar a la Selección Colombia.

30 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Hasta ahora, en dos lances como local, el equipo de Hernán Darío Gómez no ha podido concitar toda la atención de los colombianos porque al estadio no solo asisten los barranquilleros y tanto contra Paraguay (el 24 de abril) como frente a Uruguay (el 7 de julio) se presentaron vacíos en la tribuna.

Claro, eran épocas de gran saturación futbolística, con la Copa Mustang en sus instancias definitivas y con Copa Libertadores bastante animada. Además, la campaña del Atlético Junior, el cuadro de casa, no satisfizo las expectativas y los rivales en la eliminatoria no presentaron suficientes argumentos como para atraer la atención de los aficionados.

Sin embargo, las condiciones actuales son diferentes.

Primero, desde el pasado 14 de julio, es decir, hace casi 45 días, el torneo profesional se encuentra en receso y a estas alturas a la gente comienza a hacerle falta el espectáculo nuestro de cada domingo . En otras palabras, la fanaticada está que se juega .

Segundo, es muy positiva la expectativa generada por el Junior, de nuevo con el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña a la cabeza. El goleador Iván René Valenciano está recuperado, se contrataron refuerzos que dejaron buena imagen entre los hinchas y se espera que el cuadro tiburón repita las campañas de otros años, cuando fue protagonista de primer orden.

Tercero, a pesar de las dudas o de las críticas, la Selección Colombia ha acallado casi todas las voces de los detractores, con dos victorias y un empate en tres presentaciones, que le significan el liderato parcial de las eliminatorias.

Eso, sumado a los inconvenientes sufridos por equipos como Argentina, Uruguay y Ecuador, considerados rivales directos, ha provocado que el hincha empiece a confiar en el combinado nacional y, por supuesto, que esté dispuesto a respaldarlo.

Y, por último, Chile, si bien trae en general una nómina en la que no son muchos los nombres familiares al oído del aficionado, con uno solo basta y sobra para atraer a los que saben algo de fútbol: Iván Luis Bam Bam Zamorano.

En efecto, el número 9 austral es uno de los mejores futbolistas suramericanos de la actualidad, un ídolo mundial y su categoría ha sido probada y aprobada en los más importantes escenarios del orbe.

En consecuencia, aquí en Barranquilla, donde la gente sabe de fútbol y tiene gusto por el balompié bien practicado, está ansiosa por observar a Bam Bam .

Paraguay no trajo figuras muy representativas y Uruguay vino sin Enzo Francescoli, El Príncipe , al que todos querían ver. Ahora, Chile está con Zamorano y eso, unido a los otros factores ya expuestos, hace prever un lleno a reventar en el Metropolitano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.