Secciones
Síguenos en:
BUZÓN

BUZÓN

Citron ahogado Consuelo González, propietaria de una camioneta Citron ZX Aura modelo 95 y adquirida el 5 de abril, se queja de que al cruzar un charco bogotano el motor se apagó, con el agravante de que entró agua al múltiple de admisión. De ahí, el agua logró entrar a la cámara de combustión y, en consecuencia, las bielas se torcieron y hubo que reparar por completo la máquina.

Vehículos se comunicó con representantes de la marca en Colombia quienes, a su vez, enviaron vía fax a este diario la respuesta de la fábrica en Neuilly, Francia.

El texto dice que el incidente no hace parte de la garantía, puesto que el agua vino del exterior (...) y que el importador Parra Arango y compañía limitada hará un gesto comercial por la equivalencia de la totalidad de los repuestos de esta reparación . Firma Alain Dillinger, responsable posventa.

Plásticos en los autos Carlos Eduardo Rubiano, ingeniero de aplicaciones y desarrollos de Polipropileno del Caribe S.A., dirige una carta a este diario, en la que corrige al redactor, con razón, en el sentido de que el término técnico correcto para denominar a los polímeros de un solo componente es homopolímero y no hopolímero, como apareció publicado en la edición del pasado sábado.

La carta también indica que el polímero más usado en la industria automotriz es el polipropileno.

Sin embargo, según la revista especializada Modern Plastics International en sus ediciones de febrero a agosto de este año, dice que si bien el polipropileno es el producto de mayor difusión, los materiales desarrollados a partir de este compuesto son los que llevan la vanguardia en el sector.

Productos como la olefina termoplástica (TPO), el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), los compuestos termoplásticos estructurales (STC), los acetatos de vinilo de etileno (ETA), el escoreno polipropileno copolímero (ICP), el butilo y muchos otros más, desplazan no solo a los metales sino al polipropileno, en marcas como Ford, Nissan, Chrysler, Honda, Volkswagen, etcétera.

Asimismo, según Alvaro Gómez, supervisor de diseño de GM Colmotores, los plásticos termoformados con molde cerrado abolieron cualquier otro tipo de material, en virtud de su bajo peso e inmejorable acabado.

Agradecemos la atención del lector y aceptamos la invitación a consultarle cuando volvamos a tocar este apasionante tema.

Fiat que moja bujía Iván Romero compró en Marzo de 1993 un Fiat Premio 1600, que al poco tiempo comenzó a empapar una bujía.

En el concesionario Disfisa Ltda., le dilataron la garantía, hasta que finalmente ésta expiró, a lo que los técnicos del taller le recomendaron la reparación del motor pero a costa del propietario.

Hoy día, después de más de un año de no usar el carro, por el problema antes mencionado, el gerente de servicio de esa marca en Colombia se hace responsable de los costos de la reparación, para así satisfacer las necesidades del cliente.

Daewoo responde Con relación a la queja de César Guzmán, publicada recientemente por esta sección, la firma distribuidora de los autos Daewoo aclara que la entrega del vehículo se dilató por incumplimiento del cliente en los requisitos exigidos por la financiera.

En cuanto a las fallas en el momento de la entrega, se presentaron por la instalación de la alarma y ya fueron solucionados en su totalidad.

Respecto del cobro de las garantías, en los comprobantes presentados por Guzmán consta que no hubo ningún desembolso de dinero y, si se facturó el lavado de la tapicería, fue porque el cliente aceptó que se sumergió en un charco profundo y, en consecuencia, el agua se filtró hacia el interior.

Por último, las anomalías del sistema de frenos ya fueron solucionadas.

Si usted tiene otras quejas, envíelas por escrito a EL TIEMPO, sección Vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.