Secciones
Síguenos en:
A LA CÁRCEL 52 AGENTES DE TRÁNSITO

A LA CÁRCEL 52 AGENTES DE TRÁNSITO

Esta capital se quedó sin agentes de tránsito. La Policía tendrá que prestar ese servicio porque la Fiscalía 17 Seccional, ordenó la retención de 52 funcionarios por presunta falsedad en documentos públicos.

La medida fue proferida ayer, cuando la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, celebraba su día institucional. Los 169 agentes, que aquí se les conoce como alféreces, estaban de fiesta cuando recibieron la noticia.

El director seccional de la Función Pública, Jorge Enrique Orejarena, investiga a los 52 controladores del tránsito, porque supuestamente adulteraron sus títulos de bachillerato, para optar a la carrera administrativa.

Confrontados los documentos con la Secretaría de Educación Departamental, se comprobó que ninguno de ellos habría concluido sus estudios secundarios.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Jorge Villamizar, dijo que la medida era previsible y que ahora no tendrá otra alternativa que pedirle ayuda a la Policía para garantizar, especialmente en esta época de Navidad, el orden en el tránsito de la ciudad.

Expresó que la situación es muy difícil, porque ahora existe una afluencia mayor de vehículos y generalmente, se cancelan todas las vacaciones y licencias del personal operativo.

Las autoridades dijeron que ayer no se hizo efectiva la orden judicial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.