Secciones
Síguenos en:
CÚCUTA QUIERE SER DE SEGUNDA

CÚCUTA QUIERE SER DE SEGUNDA

El alcalde, Pauselino Camargo, llamará en los próximos días a sesiones extras en el Concejo, para que se apruebe un proyecto de acuerdo que convierta a Cúcuta en municipio de segunda categoría hasta el 31 de diciembre de 1995, y evitarse así el pago de 1.100 millones de pesos que le adeuda a la Nación.

Según Camargo, el primero de diciembre de 1995 se expidió un acto legislativo que facilitó a los municipios la utilización de recursos nacionales para libre inversión. De la norma se excluyó a los municipios de primera categoría.

El alcalde local afirmó que con esta medida se evitará que un crédito puente que le fue concedido tome carácter ordinario, con intereses y un servicio a la deuda insostenible pues el municipio no cuenta con capacidad económica boyante.

Camargo aclaró que la medida sólo servirá para evitar el pago del crédito puente, pues a partir de 1996, la categorización se hará con base en la ejecución del presupuesto, lo que permite pensar que Cúcuta volverá a recobrar su propia identidad .

El presidente del Concejo, Donamaris Ramírez París-Lobo, expresó dudas sobre la viabilidad legal de cambiarle la categoría a Cúcuta y prefirió esperar a que se cite a las sesiones extras para el correspondiente debate.

En medios jurídicos de la capital nortesantandereana, consideraron que la medida podría acarrearle problemas legales al municipio y al alcalde de ser acogido el proyecto de acuerdo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.