BODAS DE PLATA CULTURALES

BODAS DE PLATA CULTURALES

Para celebrar los 25 años de su fundación, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, de Villavicencio, programó una serie de eventos que arrancaron el pasado jueves con dos conferencias dictadas por Gonzalo Palomino sobre los grupos ecológicos.

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El viernes se presentó el I Festival Departamental de Cuenteros , mientras que para hoy se espera la presentación de los alumnos de la Escuela de Artes Miguel Angel Martín, en el Colegio Departamental de Bachillerato Femenino.

En horas de la tarde se realizará una misa solemne, en la iglesia La Catedral, en homenaje a las directoras Maruja Hernández de Gil y Rosita Hoyos de Mejía.

El miércoles se presentará un recital de canto, a cargo del coro de cámara de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, se impondrán condecoraciones y se inaugurará una exposición de artes plásticas.

Al día siguiente, Milton Hernández dictará una conferencia denominada Ovnis: realidad o fantasía .

Uno de los actos más llamativos se tiene previsto para este viernes con el II Encuentro de Danzas Folclóricas Jesús Chucho Pedroza , donde se presentarán los siguientes grupos: Bogas del pacífico , de Cali (Valle) y dirigido por Maura de Caldas. También estará el grupo Estampas folclóricas de Colombia , de Bogotá, dirigido por Libardo Lozano Mora.

El tercer grupo es Danzas de Caepa , de Ciénaga (Magdalena), dirigido por Omar Gasterbondo. Asistirá además La danza de música y danzas Copricó , de Bucaramanga (Santander), bajo la dirección de José del Carmen Delgado.

El Meta está representado por El Instituto de Danzas Colombianas , que dirige el maestro Chucho Pedroza; al igual que el grupo Danza, arte y tradición , dirigido por Diego Fernando Rojas.

Los grupos de danzas se presentarán los días 30 de agosto y 1 de septiembre en el coliseo La Grama. El sábado también habrán charlas y talleres sobre folclor colombiano, dirigido a profesores y estudiantes, en el teatro municipal Rosita Hoyos.

La celebración se remata el sábado, a las 3 de la tarde, con un evento denominado Colombia: su música y su folclor , con la participación de todos los grupos musicales en la concha acústica Luis Ariel Rey.

Ballet de aniversario Otro grupo que está de aniversario es el Ballet Folclórico del Llano , que este 31 de agosto cumple su noveno año de creado.

Por tal motivo, el grupo presentará un hermoso espectáculo de música, colorido y danza el próximo 31 de agosto, a las 10:00 am, en el cineáteatro Marandúa.

La entrada tiene un valor de solo 4.000 pesos por persona y se podrá apreciar un recorrido musical por todo el folclor nacional. Se estima la presentación de por lo menos 20 danzas.

El ballet está dirigido por el licenciado Luis Alfonso Herrera y cuenta con 25 de los mejores bailarines de la región, en su mayoría estudiantes. Felicitaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.