EL META SE SUBE A LAS TABLAS

EL META SE SUBE A LAS TABLAS

Villavicencio será escenario, este fin de semana, de una variada agenda cultural que incluye la presentación de 21 grupos de teatro, que se darán cita en esta ciudad para tomar parte en el Festival Departamental de Teatro .

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El evento, que se cumplirá entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, es organizado por la división de cultura del Instituto de Cultura y Turismo del Meta como una manera de promover y desarrollar las artes escénicas de la región, ya que este no sirve de clasificatorio a un certamen de carácter nacional.

Según la jefe de la división de cultura del Instituto, Gladier Charry de García, será un festival abierto, donde se aceptarán todas las propuestas teatrales, sin discriminar categorías ni trayectorias. Las obras se presentarán en el Centro Auxiliar de Servicios Docentes (CASD) y en el aula máxima del Colegio Departamental de Bachillerato Femenino, con una entrada será libre.

El jurado encargado de premiar las mejores obras está integrado por Adriana Rojas, profesora de teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático y quien estudió teatro en países como Francia e Inglaterra.

También figura como jurado Carlos Araque, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y docente de las universidades Central y Distrital. El tercer miembro es el escultor llanero Manuel Acosta.

El grupo que gane el Festival recibirá un premio de un millón de pesos, el segundo lugar $750.000 y el tercero 500.000. Se espera la participación de los municipios de San Juan de Arama, Puerto Lleras, Restrepo, Granada y Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.