CONSTRUSAR TERMINARÍA ACUEDUCTO

CONSTRUSAR TERMINARÍA ACUEDUCTO

La firma Construsar, que hace parte del consorcio que en estos momentos construye la clínica Carlos Hugo Estrada del Instituto de Seguros Sociales en Villavicencio, es la más opcionada para hacerse cargo de las obras faltantes del acueducto por gravedad mediante la modalidad de administración encargada.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Después de sostener conversaciones informales con el alcalde Juan de Dios Bermúdez y El Cóndor, Construsar presentará este jueves a la aseguradora una propuesta oficial sobre una base de 2.500 millones de pesos aproximadamente que costarían las obras faltantes del acueducto por gravedad.

Antes que entregar la obra directamente a El Cóndor, Bermúdez y sus asesores están convencidos que sea por administración delegada, por lo que se da por un hecho que sea el mecanismo utilizado, a pesar de no haberse emitido un pronunciamiento final.

Hay una buena posibilidad , dijo a Llano 7 días Fernando Aljure, uno de los directivos de Construsar. La firma construyó la cárcel de Bellavista en Medellín, la cárcel de máxima seguridad de Itaguí y las obras de urbanismo del parque central Bavaria en Santafé de Bogotá, por administración delegada.

La noticia se conoce después de terminarse la vía gubernativa del contrato del acueducto por gravedad al ser ratificada la semana pasada la liquidación del mismo, firmado entre la alcaldía y Sepúlveda Lozano.

Construsar cobraría honorarios del 10 por ciento sobre el valor total a invertir, de acuerdo con los establecido en el decreto 2090 de 1989.

Aljure explicó que mediante la administración delegada se van a facilitar las contrataciones, por cuento los procesos licitatorios son más cortos, basados en el Código del Comercio. Anteriormente, entre el municipio y Sepúlveda Lozano, regía la ley 80 de contratación administrativa.

Ante la posibilidad de que El Cóndor y Sepúlveda Lozano demanden la liquidación del contrato ante el Tribunal Administrativo del Meta, está claro que no se obstaculizará el proceso de reiniciación de trabajos. El aspecto jurídico no afectaría la parte operativa, explicó un funcionario de la alcaldía.

Las partes confían en que a finales de septiembre se haya definido el proceso, mientras termina la etapa de notificación del fallo de liquidación del contrato. Según el Código del Comercio, la aseguradora tiene 30 días para desembolsar los 1.175 millones de pesos. El municipio tiene otros mil millones de pesos en caja, faltando cerca de 300 millones para completar los 2.500 millones que cuestan las obras faltantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.