EXODO DE CAMPESINOS AUMENTA EL DESEMPLEO EN LA REGIÓN

EXODO DE CAMPESINOS AUMENTA EL DESEMPLEO EN LA REGIÓN

Los microempresarios del Meta expresaron su precupación por el posible aumento del desempleo en la región como consecuencia del éxodo masivo de los cultivadores de coca que se generó con la movilización de campesinos del departamento del Guaviare.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación de Microempresarios del Meta (Fedemimeta), Jaime Eduardo Quiroga, quien invitó a las autoridades a resolver los problemas que se presentarán como consecuencia de la situación de orden público en las zonas cocaqueras.

Para evitar esta situación, dijo, se deben gestionar medidas macroeconómicas como las implementadas después de las tragedias de Armero, Nevado del Ruiz y la avalancha del río Páez .

Así mismo, Quiroga pidió a los alcaldes reflexionar sobre la necesidad de crear incentivos de tipo tributario y de apoyo a la inversión privada en la región.

También invitó a los ordenadores del gasto a respaldar a los microempresarios adquiriendo los artículos manufacturados que producen las pequeñas empresas.

De igual forma, se refirió a la importancia de la realización de la Primera Feria de Productos Manufacturados en la región, solicitó apoyo para la organización del Fondo Regional de Garantías, la Corporación Financiera de la Orinoquia y la cooperativa financiera de los microempresarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.