MARIQUITA RUMBO AL 2.000

MARIQUITA RUMBO AL 2.000

Según el secretario de Planeación municipal Carlos Paniagua, la actual administración del alcalde Jose Gerardo Bejarano, a desarrollado obras para la comunidad al igual que se propone la realización de importantes proyectos, algunos de los cuales ya se encuentran en ejecución.

21 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Es el caso de el mejoramiento de vivienda urbano para 50 familias en la urbanización Jose Celestino Mutis y la ampliación de la red del alcantarillado madre de Mariquita al igual que la adquisición de nueva maquinaria.

En cuanto a la educación se proyecta la construcción de un colegio oficial de bachillerato agropecuario en la vereda las Camelias, el cual tendrá una capacidad para 150 alumnos y estará en servicio a mediados de 1997.

En el área rural se proyecta la costrucción del acueducto interveredal de Pitalito y Todos los Santos, lo mismo que la terminación del acueducto de La Cabaña, El Pomo, Canizales y la pavimentación de la vía a la Victoria en tramo de 13 kilómetros y ochocientos metros. Al igual que el mejoramiento de vivienda rural, con un auxilio de millón 500 mil pesos para cada beneficiario.

Uno de los programas banderas de la administración es la generación de empleo rural, programa que se desarrollará gracias a auxilios de la red de solidaridad social y que consiste en la contratación de mano de obra en el área rural, para emplearse en el mejoramiento de las vías interveredales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.