CESAR, UNIDO CONTRA LA VIOLENCIA

CESAR, UNIDO CONTRA LA VIOLENCIA

Ex gobernadores, ex alcaldes, congresistas, diputados, concejales y gremios anunciaron respaldo al gobernador Mauricio Pimiento Barrera en sus gestiones ante el alto gobierno para restablecer la paz en el Cesar.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Al mismo tiempo se prepara un documento en donde le señalan al Gobierno Nacional los incumplimientos que ha tenido con el Cesar especialmente en materia de inversiones. En este sentido, se referirán a medidas proteccionistas para reactivar la agricultura, base de la economía regional.

También le expondrá la situación de fronteras y el poco respaldo brindado por el Estado para aprovechar el mercado común en estas regiones.

Por su parte, el gobernador señaló que no desconoce que un factor que contribuye a la crisis es el desorden administrativo en el departamento. Concretamente en lo relacionado con la gobernación detectó desajustes en todas las dependencias; además la falta de controles a los recaudos fue una constante.

Estamos con una tesorería deficitaria, un presupuesto mentiroso y sobre todo un esfuerzo local agotado. Hemos tenido que tomar medidas audaces y una política de control al contrabando que nos permitan reanimar esas rentas departamentales y hacer por cofinanciación los proyectos de desarrollo con el Gobierno Nacional , manifestó Pimiento.

En el Plan de Desarrollo, propuesto a la Red de Solidaridad, el Cesar aspira a contar con recursos de por lo menos 200 mil millones de pesos para el presente año, incluyendo los 120 mil que prometió el presidente Ernesto Samper en su visita del 3 de septiembre del año pasado a Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.