Secciones
Síguenos en:
NERVIOSA VICTORIA DE MILLONARIOS, 1-0

NERVIOSA VICTORIA DE MILLONARIOS, 1-0

El 1-0 sobre Atlético Bucaramanga le sirve a Millonarios para tomar un segundo aire, luego de una semana llena de especulaciones y de amargura por las sucesivas derrotas frente al Caldas y el Junior... Pero no es suficiente para llevar del todo la tranquilidad a una clientela que, sobre el final, vio cómo la escuadra albiazul tuvo que replegarse en su propia zona para aguantar ese resultado de invaluable valor por el momento que atraviesa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Reapareció el goleador Freddy León y también estuvo en la alineación el reenganchado Mario Vanemerak, pero eso no fue suficiente para observar a un Millonarios sobrio, dominador de las acciones, con la jerarquía que se reclama para verlo nuevamente encaramado en las posiciones de vanguardia en la tabla de posiciones.

Y no es que Vanemerak, quien vino bajo de kilos, adquiera el rótulo de salvador porque todos conocen sus virtudes como hombre de temperamento, de marca y empuje, pero no de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por eso, su llegada fue importante para controlar las franjas centrales del terreno, especialmente en el primer tiempo porque ya en el complemento el tanque de oxígeno pareció agotarse para permitir el esfuerzo postrero del Bucaramanga en pos del empate.

El visitante vino a especular por la paridad, con marcas celosas sobre Oscar Juárez (Castell), Freddy León (Upegui), Arnoldo Iguarán (Pablo Zuleta) y Jair Abonía (primero García y luego Polo), mientras que Héctor Méndez taponaba la proyección de Yesid Mosquera y Polo se encargaba de Vanemerak.

Para no sobrellevar sustos, Humberto Ortiz colocó a dos punteros abiertos, Rico y Zárate, con el único fin de evitar el desdoblamiento de los laterales, a la par que Kiko Barrios correteaba a Conde y Cuesta.

Con ese sólido esquema defensivo, Bucaramanga no le permitió a Millonarios mayores libertades y, más bien, para procurar su negocio metió el partido en el imperio del enredo, con muchas fricciones en la mitad y hasta con visos de violencia, rasgo que tuvo la complacencia del central Juan Manuel Gómez.

Es cuando se recuerda que Millonarios adolece de talento, de desequilibrio en la mitad, un jugador que con una pincelada desbarate esa clase de muros muy habituales en los equipos que vienen a jugar en El Campín.

Tanto que el gol, a los 42 minutos de la inicial, llega a través de dos jugadores que son más de marca que de creación y también por una equivocación de Zuleta. Yesid Mosquera mete el pase para la proyección de John Pocillo Díaz, el zaguero central va al cierre, alcanza a tener la pelota, pero se desestabiliza y permite la reacción del Pocillo para que de puntazo coloque el centro. Llega solitario Iguarán y crucifica a Van Stralhem.

En el complemento, Tucho Ortiz reemplaza a García por Bueno para darle un cambio al partido...

Y Bueno falla increíblemente una opción que le puso Castell. Llegó solo frente a Franco y su remate, a dos metros, sale desviado. Pero era la presencia ofensiva de un Bucaramanga que ya empezaba a voltear el compromiso.

Claro, con sustos atrás por el lógico adelantamiento de líneas. Los pasó con Iguarán en dos oportunidades. Un pase de Conde que sobra a Espinosa y el guajiro saca un remate liviano a las manos de Van Stralhem. Y luego, en otro pase de Abonía que deja solitario a Iguarán, quien no atina a concretar.

Los recuerdos tristes de la semana y ese envión búcaro fueron razones para ver a un Millonarios nervioso sobre el final. Porque era preferible aguantar el mínimo resultado, que otra sorpresa para seguir en la cuerda floja...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.