MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL ATLÁNTICO SE DECLARAN EN ARRESTO SIMBÓLICO

MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL ATLÁNTICO SE DECLARAN EN ARRESTO SIMBÓLICO

Los médicos especialistas del Atlántico se declararon en arresto simbólico para solidarizarse con el presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Octavio De la Hoz, quien permanecerá tres días retenido por haber incumplido una tutela.

27 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En la acción jurídica se le exigía al anestesiólogo que pidiera a los afiliados de la Sociedad prestar el servicio a las empresas de medicina prepagada y éste señaló que dicho aspecto no estaba en sus manos porque los galenos tienen la oportunidad de decidir con quien trabajan.

No patrocinamos componendas ni negocios, nosotros patrocinamos la verdadera gerencia, la ciencia y la actitud humana del médico a su paciente, por eso estamos rechazando a todas aquellas empresas que utilizando al médico quieren llenar sus bolsillos de dinero en contra de la salud del pueblo colombiano , dijo el neurocirujano Humberto Caiaffa Rivas, presidente de la Asociación de Sociedades Médicas del Atlántico.

Manifestó que todos los médicos estamos dispuestos a ir a la cárcel por defender del pueblo colombiano .

Así mismo señaló que la aptitud de los especialistas es un rechazo contra la corrupción administrativa que se está comiendo a este país y quiere atacar a la salud.

Esta es una protesta contra aquellos que están corrompiendo la salud, que atentan contra la dignidad del médico y que quieren utilizarlo sólo para llenarse de plata , expresó Caiaffa.

Los miembros de la Asociación de Sociedades Médicas del Atlántico, conjuntamente con los de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, efectuaron una marcha de protesta que partió de la clínica del Caribe hasta llegar al Departamento Administrativo de Seguridad (Das) donde permanecerá recluido el doctor De la Hoz.

Los médicos realizarán jornadas de protestas durante los próximos tres días, por lo que suspendieron consultas y cirugías programadas. Solamente atenderán los casos de urgencia, según indicó Caiaffa.

A esta protesta se han vinculado unos 1.300 profesionales de la medicina.

Mientras, de acuerdo con el Presidente de la Asociación de Sociedades Médicas del Atlántico, seguirán la lucha para conseguir que las empresas de medicina prepagada tengan un cuadro clínico abierto para que el paciente pueda elegir con libertad a la persona a quien quiere confiarle su salud e igualmente que se apruebe la auditoría compartida.

Actualmente en el Atlántico los médicos tienen problemas con las empresas Colsanitas, Susalud y Salud Total.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.