¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL ATLÁNTICO SE DECLARAN EN ARRESTO SIMBÓLICO

Los médicos especialistas del Atlántico se declararon en arresto simbólico para solidarizarse con el presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Octavio De la Hoz, quien permanecerá tres días retenido por haber incumplido una tutela.

En la acción jurídica se le exigía al anestesiólogo que pidiera a los afiliados de la Sociedad prestar el servicio a las empresas de medicina prepagada y éste señaló que dicho aspecto no estaba en sus manos porque los galenos tienen la oportunidad de decidir con quien trabajan.
No patrocinamos componendas ni negocios, nosotros patrocinamos la verdadera gerencia, la ciencia y la actitud humana del médico a su paciente, por eso estamos rechazando a todas aquellas empresas que utilizando al médico quieren llenar sus bolsillos de dinero en contra de la salud del pueblo colombiano , dijo el neurocirujano Humberto Caiaffa Rivas, presidente de la Asociación de Sociedades Médicas del Atlántico.
Manifestó que todos los médicos estamos dispuestos a ir a la cárcel por defender del pueblo colombiano .
Así mismo señaló que la aptitud de los especialistas es un rechazo contra la corrupción administrativa que se está comiendo a este país y quiere atacar a la salud.
Esta es una protesta contra aquellos que están corrompiendo la salud, que atentan contra la dignidad del médico y que quieren utilizarlo sólo para llenarse de plata , expresó Caiaffa.
Los miembros de la Asociación de Sociedades Médicas del Atlántico, conjuntamente con los de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, efectuaron una marcha de protesta que partió de la clínica del Caribe hasta llegar al Departamento Administrativo de Seguridad (Das) donde permanecerá recluido el doctor De la Hoz.
Los médicos realizarán jornadas de protestas durante los próximos tres días, por lo que suspendieron consultas y cirugías programadas. Solamente atenderán los casos de urgencia, según indicó Caiaffa.
A esta protesta se han vinculado unos 1.300 profesionales de la medicina.
Mientras, de acuerdo con el Presidente de la Asociación de Sociedades Médicas del Atlántico, seguirán la lucha para conseguir que las empresas de medicina prepagada tengan un cuadro clínico abierto para que el paciente pueda elegir con libertad a la persona a quien quiere confiarle su salud e igualmente que se apruebe la auditoría compartida.
Actualmente en el Atlántico los médicos tienen problemas con las empresas Colsanitas, Susalud y Salud Total.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO