CONCEJO DE BARRANQUILLA DEBE DAR MÁS: ALCALDE

CONCEJO DE BARRANQUILLA DEBE DAR MÁS: ALCALDE

Para que Barranquilla pueda desarrollarse, el Concejo Distrital debe trabajar más, pues le hace falta dar mucho más, dijo ayer el alcalde, Edgard George González, al anunciar que el cabildo será convocado nuevamente a extras la próxima semana para solicitar facultades para obtener créditos.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El Concejo y el alcalde han estado distanciados y los proyectos de acuerdo presentados por el ejecutivo no han sido evacuados. George dijo que va a solicitar directamente la convocatoria a extras y confió en que haya concertación entre los concejales y el ejecutivo para evacuar los proyectos a presentar.

Confió el alcalde en que el respeto mutuo que debe existir entre Concejo y administración permita que por el interés de la ciudad trabajemos en conjunto, porque el gobierno local no tiene ningún comportamiento sectario ni de rechazo contra nadie. Siempre es hora de racionalizar el trabajo y siempre es hora de pasar a una posición más concreta y de más apoyo con la ciudad .

Dijo que la mejor manera de resolver esa distancia es citando a las extras, igualmente yendo a las próximas sesiones ordinarias del Concejo, con los secretarios, con los documentos respectivos, respondiendo a los interrogantes de los concejales y a las exigencias al funcionamiento de la administración distrital, si no lo hacemos así creemos que va a ser difícil que la ciudad cambie .

El alcalde se negó a referirse a las denuncias de la coalición mayoritaria del Concejo a los ataques del ex alcalde Bernardo Hoyos en contra de ellos. Como alcalde únicamente hago comentarios con respecto a aspectos administrativos, sólo hago comentarios diferentes cuando veo que la ciudad o el país andan en peligro de ser agredidos o lesionados por uno u otro sector que sea enemigo de la justicia, lo demás mis comentarios para con el Concejo se relacionan siempre con los puntos que tienen que ver con el funcionamiento de la ciudad .

En su intervención dominical, Hoyos invitó a los líderes, gremios y autoridades y la comunidad para que apoyen una marcha de protesta por el Concejo que no está trabajando.

Por otra parte, el alcalde en compañía del director del Area Metropolitana, Porfirio Castillo Zamora, se trasladarán este miércoles al municipio de Sitionuevo (Magdalena), para estudiar la posibilidad de anexar ese municipio al Area Metropolitana de Barranquilla.

Con respecto a la compra de los terrenos en el sitio donde se construirá el puente de la Murillo con Circunvalar, George señaló que va por buen camino y están para la firma de 30 promesas de venta, de 200 que se estás gestionando. Señaló que al principio es así y que después se irá aumentando la compra de los terrenos aledaños a la obra.

En rueda de prensa en la Alcaldía, George también se refirió al debate por las publicaciones del diario capitalino La Prensa y las declaraciones del congresista norteamericano Jesse Helms, que afectan al Gobierno Nacional. Dijo que existe una clara comunión entre las publicaciones de La Prensa con las declaraciones de Helms, que le hacen mucho daño al país. Agregó que todos deben respaldar al Gobierno en torno a ese problema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.