UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA MOMENTOS DIFÍCILES

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA MOMENTOS DIFÍCILES

Aunque siempre se admita que son construidos para los muertos, también hay quienes piensan que son elaborados de acuerdo con el capricho de los vivos.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Se trata de los cementerios, aquellos lugares donde descansan los restos mortales de quienes habitan este mundo.

Es por eso que se considera que los cementerios deben ser lugares vistosos, llenos de paisajes que armonizan en la naturaleza, para dar a los deudos un poco de paz y resignación.

Teniendo en cuenta estos criterios comenzaron a construirse los parques cementerios con el fin de acabar con la apariencia de espacios lúgubres y mal presentados en que se convirtieron muchos de los campo santos.

Con este nuevo concepto de cementerios no se trataba de enfrentar la arquitectura y belleza gótica de algunos de ellos, sino de mostrar el verdor de la naturaleza, y el aire puro del campo para reecontrarse con el Todo Poderoso.

El reemplazar aquella vieja bóveda cerrada, las tumbas desordenadas y expuestas al irrespeto de muchos, al ruido y la contaminación, fueron motivos determinantes para el cambio, por espacios abiertos, los bosques bien cuidados y el aire fresco del campo.

Además, los cementerios tradicionales habían pasado a convertirse en refugio de maleantes y en escenario de conductas bastante opuestas a a su carácter de hogar eterno para las almas de Dios.

Este nuevo concepto señala, además, otra etapa para acabar con los conceptos equivocados sobre la muerte, la disposición del cadáver y la atención de las visitas.

Los parques cementerios se encargan ahora de arreglar los trámites formales ante las autoridades pertinentes, de los funerales, de la mejor disposición y presentación de los cadáveres, de los servicios religiosos de acuerdo con la doctrina practicada por el difunto. Además escoge el ataúd y la carroza fúnebre, facilitando el espacio apropiado de tierra donde descansará en paz el cuerpo de la persona.

Los servicios de psicología también son una nueva forma de establecer comunicación con las personas que se quedan, para que entiendan que este es un paso que todo ser humano está obligado a seguir, unos muchas veces en forma desprevenida, y es por eso que debemos estar preparados, para entender el significado de lo que ha sucedido.

Es tratar a través de esta herramienta, la manera de llegar al fondo espiritual de los dolientes para aliviar de alguna manera el dolor que los embarga y ayudarlos a superar los posibles conflictos emocionales que suelen a menudo presentarse.

.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.