LAS CUENTAS ESTÁN CLARAS:FEDEBÉISBOL

LAS CUENTAS ESTÁN CLARAS:FEDEBÉISBOL

Después de la fallida reunión de ligas de la Federación Colombiana de Béisbol, en Cartagena, donde primaron los insultos entre los delegados de algunas rectoras y el presidente Joaquín Franco Burgos, quien pidió a Coldeportes que haga una investigación, la entidad quedó dividida y cada grupo entrega su propia versión de los hechos.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En carta enviada a EL TIEMPO, Burgos aclara detalladamente cómo fueron invertidos los 14.000 dólares que entregó Japón a la Federación por el segundo puesto que ocupó la selección infantil colombiana que participó en el mundial realizado en ese país durante 1992, y el paradero de los 100 millones de pesos que deben entregar los cuatro clubes que participaron en el torneo profesional.

Esa explicación del presidente obedece al relato de los hechos registrados durante la asamblea anual y que encabezaron los representantes de las ligas de Bolívar, Antioquia, Bogotá, San Andrés, Valle y Santander, publicado por este diario.

El balance del 31 de diciembre de 1994... en cuentas por cobrar a largo plazo (aparece) la deuda que tiene la División Profesional de Béisbol con la Federación es 100 millones de pesos . Dice Franco, y agrega en su misiva: Cada club profesional de béisbol afiliado a la División Profesional de la Federación, debe cancelar la suma de 25 millones de pesos, en cuotas anuales de cinco millones... Los primeros cinco millones de pesos deberán ser cubiertos por cada club en diciembre de este año .

En cuanto a la delegación infantil de Colombia al mundial de Japón, dice: ...en cuanto a lo relacionado con los 14.000 dólares entregados por Japón, que al cambio de 650 pesos por dólar (en 1992) son 9.100.000 pesos y el costo total de esa asistencia fue de 18.844.062 pesos .

Franco termina su carta diciendo que he solicitado una investigación deportiva y administrativa a Coldeportes, para que la opinión conozca el apetito que ha despertado en el deporte la bonanza de la Ley 181 de 1995 y en el torneo profesional para el béisbol, en algunos directivos sin respeto moral .\ KEYWORDS}\ FEDERACION COLOMBIANA DE BEISBOL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.