UN SALUDO MUY CALIENTE

UN SALUDO MUY CALIENTE

En la cancha del colegio San José la selección chilena desarrolló su primer entrenamiento en tierra barranquillera, la cual la saludó con un fuerte abrazo de 34 grados centígrados.

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Un total de 20 jugadores llegaron al mando del profesor Nelson Acosta y de inmediato comenzaron a calentar.

El trote y los ejercicios suaves de rutina fueron los que ocuparon los primeros minutos de lo que sería la hora de entrenamiento.

La mayor parte del tiempo se trabajó en cancha reducida con toques de balón rápidos, donde se exigió mucho a los arqueros.

Lo que quisimos es ambientarnos un poco a la temperatura, a la vez que estirar un poco el cuerpo, pues nuestro último entrenamiento se hizo el martes en la mañana antes de viajar a Colombia , afirmó el técnico chileno.

Nosotros trataremos de hacer algo que no ha logrado hasta ahora: rendir afuera como en casa. El real poderío del equipo se plasmó cuando venció en Santiago a Ecuador 4-1. Nos funcionó todo y aguardo que suceda otro tanto frente a Colombia , manifestó.

Chile llegó con hombres de mucho renombre como son Iván Zamorano, Sebastián Rozental y Marcelo Salas, jugadores cuyo nombre es sinónimo de potencia y gol.

El calor que hace es fuerte, pero venimos de trabajar en tierra casi igual de caliente, como es Costa Rica. La verdad no se porque se habla tanto del calor, Chile no viene a buscar excusas. Queremos que sea un bonito partido, que el público se entretenga y a dar todo de nosotros , afirmó Rozental, jugador que ya conoce ampliamente al equipo nacional ya que ha participado en diferentes torneos internacionales.

Esta selección colombiana es muy buena. A mi me gusta el fútbol, leo mucho y sé de Colombia. Además he jugado contra muchos de sus seleccionados .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.