MUNDIALISTAS

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

HOY CON UNICOSTA. Aunque no encuadrado como partido, apenas como entrenamiento, Colombia sí hará fútbol este jueves contra Unicosta, el club barranquillero de la Primera B. La práctica está programada a las 4.00 de la tarde en la cancha del polideportivo de la Uniautónoma.

POR LA MAÑANA el combinado orientado por Hernán Darío Gómez asistirá a la misma cancha para el entrenamiento de rutina, que consistirá en ejercicios físicos, contacto con el balón y el trabajo especial con los arqueros.

TAMBIEN CHILE entrenará a doble jornada este jueves en la cancha del Colegio San José, pero en diferentes horarios. El matinal será desde las 10 de la mañana el vespertino desde las 4:00 de la tarde. Ambos serán a puerta cerrada.

LA AGENDA CHILENA tiene prevista doble jornada también para el viernes. El sábado, sin embargo, habrá descanso general para la delegación que permanece alojada en el Hotel del Prado.

COLOMBIA, que ayer por la mañana descansó, trabajará el viernes a doble jornada y el sábado lo hará la práctica matinal. El equipo nacional tampoco concedió ayer rueda de prensa y lo hará desde hoy hasta el sábado.

SE MOLESTO el entrenador del combinado chileno, Nelson Acosta, luego de la primera sesión de prácticas en Barranquilla, cuando concedía una rueda de prensa. Y el malestar fue con la prensa de su país, por la insistencia en el tema de Ricardo Rojas, el jugador de Unión Española que no se integró a la delegación austral por el mismo motivo del colombiano Néstor Ortiz.

VEINTE CHILENOS de diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) permanecen en Barranquilla para el cubrimiento de la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

LA SELECCION COLOMBIA, con 55,44 puntos, pasó del duodécimo al undécimo lugar en la última clasificación mundial dada a conocer ayer por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. Una de las progresiones más notables se presentó con el combinado de Chile, rival de los colombianos el domingo, que pasó del puesto 29 al 21. La clasificación sigue comandada por Brasil (68,41 puntos), Alemania (64,35) y Francia (61,30).

POR OTRA PARTE, el técnico César Luis Menotti nunca ocultó su debilidad por Carlos Valderrama y ahora que dirige Independiente quiere que el volante maneje los hilos de su equipo. Pero además, Menotti planea el regreso de otro colombiano, el atacante Albeiro Usuriaga. El Palomo ya jugó en ese equipo en 1994 y ahora lo hace en Santos de Brasil. Menotti ha dedicado grandes elogios a Valderrama en el pasado e incluso dijo que el colombiano era un verdadero manual de fútbol .

EL VICEPRESIDENTE del club Carlos Arsuaga dijo al periódico Clarín que vamos a averiguar cuánto vale Valderrama , que el año pasado estuvo a punto de jugar en Newell s Old Boys de Rosario. Ese pase frustró a último momento, por cuestiones económicas. En Independiente ataja con sumo éxito el arquero Farid Mondragón.

JOSE LUIS Chilavert, el portero de Paraguay, dijo que sueña con marcar un gol a Argentina en el partido que ambas selecciones de fútbol disputarán el domingo próximo, en Buenos Aires. Lo único que le pido a Dios es que haya una falta al borde del área, porque me encuentro con muchas ganas y me encantaría patearlo , declaró Chilavert, quien ha marcado goles de penalti y hasta de tiro libre en el Vélez Sarsfield argentino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.