Secciones
Síguenos en:
MARZIO GHIOTTO

MARZIO GHIOTTO

Junto con el volumen de María Uejbe y el color de Dalmiro Lora, dos artistas cartageneros, el italiano Marzio Ghiotto expone su obra novedosa, como nacida de otros tiempo, en la Sala de Arte Bodegón de la Candelaria.

Durante los 17 años de vida artística ha participado en 25 exposiciones en diferentes países: Austria, Italia, Roma y Grecia, entre otros. Hace dos años presentó por primera vez su obra en Suramérica, precisamente en Cartagena, durante la celebración del 500 Años del Descubrimiento de América.

En esta oportunidad expone 19 obras con temas entre lo mítico, la libertad, la locura, la creatividad, pero siempre imprimiendo su toque personal.

Ghiotto transporta al espectador a sugestivos castillos mágicos, globos que viajan por el espacio en busca de paraísos remotos; unicornios de libertad, amor y dependencia, la luna como la continuidad de la vida, el triángulo y muchas otras figuras mitológicas que muestran la alquimia propia del artista.

Lo que hace, a pesar de llevar impreso el pasado, es una verdadera novedad. Utiliza resinas de los árboles y los mezcla hasta dar las tonalidades que desea.

En su búsqueda por el color, utiliza tonalidades muy delicados y sutiles sobre todo en las mezclas verdes, azules, marrón, ocres y amarillos.

Que técnicas utiliza? Una técnica muy personal y continua. No utilizo pincel sino la boca, con un soplo imprimo mi modo de ver las cosas. Utilizo resinas y sustancias que eran utilizadas en los años 500, las mezclo con alcohol para formar los calores.

Qué le gusta pintar? Hay un mito principal que es el unicornio. Es como una reacción de locura, libertad, creatividad. Utilizo siempre símbolos oníricos, como los triángulos y la luna.

En una sola obra me demoro hasta cuatro meses, porque primero envejezco el papel y luego desarrollo el proyecto.

Más que pintar me baso en dibujos, es cuestión de vibraciones de la intensidad que manifiesta mi interior. Mi pintura es la mezcla de todas las técnicas.

Qué se dice en Europa de los pintores colombianos? Se habla mucho y es muy conocida la obra de Alejandro Obregón, así como la del maestro Fernando Botero.

Qué le gustaría hacer en Cartagena? Me gustaría quedarme en Cartagena por lo menos seis meses, para conocer las costumbres de sus habitantes, de los artistas. Me gustaría poder pintar a Cartagena.

Marzio difiere de otros artistas, no coloca nombre a sus obras porque prefiere que sea el mismo espectador, quien convertido en un actor, le pueda dar el título de acuerdo con lo que ve y siente en el momento de apreciar la pintura.

Además, tampoco considera importante la colocación de su nombre en los trabajos que hace, por lo menos en tamaños gigantes.

Es humilde ante su obra. Es grande en su pintura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.