CAPTURADOS EN BOGOTÁ MISAEL Y EL CHULO :

CAPTURADOS EN BOGOTÁ MISAEL Y EL CHULO :

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En dos operaciones diferentes realizadas ayer en Bogotá, el Ejército capturó a un cabecilla a un ex cabecilla de las Farc.

Personal adscrito al grupo de inteligencia de la Decimotercera Brigada con apoyo del Batallón de Contrainteligencia del Ejército, logró detener a Valeriano Ariza Ramos, Misael o Edinson , señalado por las autoridades como ex cabecilla del frente 3 de la agrupación subversiva, y a Robinson Ramírez Peña, El Chulo , sindicado de ser el cabecilla del frente 21 de ese mismo grupo.

La captura de Ariza ocurrió en la esquina de la carrera 38 con avenida 6, sector de Puente Aranda, en cumplimiento de la operación Alcatraz . Según el Ejército, sobre el detenido pesan varias órdenes de captura emanadas de la Fiscalía de Garzón (Huila) por los delitos de rebelión, sedición, asesinato a mano a armada, asalto a poblaciones y entidades crediticias, .

Ariza, informó el Ejército, desertó hace un año de las Farc con 200 millones de pesos, con los cuales había organizado una banda de secuestradores y extorsionistas en el centro del país.

De otro lado, con ayuda de miembros de inteligencia adscritos a la Quinta División, el Ejército logró detener a Ramírez Peña, sindicado por las autoridades de ser el cabecilla de la comisión de secuestros del frente 21 de las Farc. Su captura se produjo en la vía a La Calera tras un seguimiento desde el municipio de Funza por personal del Ejército.

Según las autoridades, alias El Chulo estaba en Bogotá para realizar actividades inteligencia, con el fin de ejecutar secuestros de propietarios de empresas floricultoras de la Sabana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.