Secciones
Síguenos en:
LUCES DE AMOR Y ALEGRIA

LUCES DE AMOR Y ALEGRIA

Y llegó la Navidad!. Así de repente se encendieron los 115 municipios de Cundinamarca para celebrar en grande la Navidad y despedir con alegría y algo de nostalgia este año 1995. Arboles que acogieron entre sus ramas bombillas, faroles y adornos brillantes, fueron testigos mudos del inicio del mes más alegre del año. Cundinamarca se preparó para que las noches navideñas brillen por la alegría, por el folclor y el entusiasmo que caracteriza a sus habitantes, sin olvidar los cuidados que se deben tener con la pólvora. En Ubaté la alegría desbordó todos los pronósticos. No quedó un solo rincón del pueblo sin que llegara la luz de la Navidad. La sonrisa de un grupo de pequeños fue el más original farol que encendió la Navidad en una esquina del pueblo.

La locura se tomó al municipio. Pero esta vez la enfermedad no necesitó tratamiento especial, solo unas cervezas, algo de pólvora y por supuesto los tamales y otras comidas típicas.

Como a todo el país lo persigue el fantasma de un apagón, en Fusagasugá no se desperdició la energía eléctrica. Allí, el ingenio derrotó al miedo que se le tiene a ese fantasma. Cintas brillantes, sonrisas blancas, faroles a medio encender, velitas romanas y voladores, se encargaron de acompañar con su brillo las pocas estrellas que por esta época acompañan el cielo cundinamarques.

Cuando se apagaron los farolitos y las velitas, el balance en lo que respecta a heridos y quemados fue positivo. Ningún hospital reportó accidentes graves por la pólvora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.