APLAZAN CIERRE PARCIAL EN EL PUENTE DE CAJAMARCA

APLAZAN CIERRE PARCIAL EN EL PUENTE DE CAJAMARCA

Durante dos meses el paso por el puente de Cajarmarca quedará suspendido entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde. Así lo anunció el ingeniero de la seccional del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el Tolima, Germán Torres, quien dijo que la medida la adoptó el Ministerio de Transporte. (VER MAPA INFOGRAFIA: RUTA ALTERNA: ARMENIA-MANIZALES-BOGOTA)

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con una resolución expedida por este Ministerio, los funcionarios del Invías tienen autorización para restringir el paso a partir del viernes 30 de agosto y hasta el próximo 2 de noviembre. Según Torres, habrá paso normal durante los domingos y festivos.

La interrupción del tránsito automotor se debe a varias reparaciones y trabajos de mantenimiento que se le efectuarán al viaducto, cuyas estructuras serán reforzadas con acero debido a la carga que soporta actualmente.

La medida tiene gran importancia, ya que el puente de Cajamarca se encuentra sobre la principal vía que comunica a Bogotá con el occidente del país.

Según funcionarios del Invías, por esta carretera se movilizan diariamente más de 5.500 vehículos de los cuales el 40 por ciento son de carga pesada.

Como vía alterna, las autoridades recomiendan la carretera que une a las ciudades de Armenia-Pereira-Manizales-Honda-Bogotá.

Esta suspensión complica más la situación vial del centro del país, en especial la del departamento del Tolima, donde también hay paso restringido en el puente sobre el río Coello en la vía Ibagué-Bogotá.

El paso por este viaducto se encuentra suspendido desde el lunes anterior entre las 6 de la mañana y la 1 de la tarde, con excepción de sábados, domingos y festivos. Voceros de Invías estiman que el paso por este puente quedará totalmente reestablecido el próximo 23 de Septiembre.

De otra parte, la funcionaria del Instituto Departamental de Tránsito del Tolima, Rosalba Calle Cardona, dijo que desde hace un mes se normalizó el tránsito por el puente Luis Ignacio Andrade de Honda.

De acuerdo con la resolución firmada por el ministro de Transporte, Hernán López Gutiérrez, las empresas de servicio público autorizadas para cubrir las rutas que utilicen el puente de Cajamarca deben reprogramar sus rutas de manera que se ciñan al horario de restricción. La empresa Meragro es la encargada de efectuar las reparaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.