Secciones
Síguenos en:
GÓMEZ JATTIN MAÑANA EN TELEVISIÓN

GÓMEZ JATTIN MAÑANA EN TELEVISIÓN

Poesía en imágenes e imágenes que son poesía. Poesía del Sinú y el Sinú como infanta y poesía. Poesía de Raúl Gómez Jattin y el mismo Jattin como pura poesía.

Versos, trazos y recuerdos de la obra de uno de los poetas más polémicos de la última década, comparado y medido con la vara de los poetas malditos de Francia, leído y releído por las jóvenes generaciones nacionales, se harán presentes mañana en un especial realizado por Colcultura para la nueva programación de la Cadena Tres (conocida desde hoy como Señal Colombia).

El especial, que se presentará bajo el nombre Raúl Gómez Jattin o la ensoñación, cuenta con la dirección de Roberto Triana y su realización fue el resultado de los trabajos conjuntos de la Unidad de Televisión de Colcultura.

Durante el documental se presentará la relación entre el poeta costeño y la lírica, desde su infancia en el Sinú hasta las mágicas calles de la amurallada Ciudad de Cartagena.

Para esto, se trata de desentrañar por medio de su cotidianidad y de sus espacios habituales el acto creativo y mágico que propicia la inspiración, enmarcado e la Calle Luna de Cartagena, el sector popular y cosmopolita donde reside .

Con este especial sobre la obra de Gómez Jattin, quien bordea los 50 años, la Unidad de Televisión de Colcultura continúa con la serie de documentales sobre la vida de diferentes poetas colombianos, uno de ellos, Jorge Gaitán Durán, quien está noche, a partir de las 7:00 p.m., estará en Presencia/Ausencia, bajo la dirección de Paula Gaitán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.