METRO ESPERA EL SÍ DE SAMPER

METRO ESPERA EL SÍ DE SAMPER

Cuando el pavimento ha cubierto la mitad de la Troncal de Aguablanca, las autoridades municipales esperan hoy que se empiece a concretar el sueño del Metro para Cali. Esa inquietud hará parte del recibimiento hoy al presidente de la República, Ernesto Samper Pzano.

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La jornada del mandatario presidencial en esta ciudad incluirá la inauguración de tres de los cinco tramos de la principal vía del oriente caleño, la inauguración del Centro Integral de Negocios de Fenalco y de la Fase B de la III etapa del programa de vivienda de interés social Torres de Comfandi.

En junio pasado, el presidente Samper atendió una solicitud del gobierno de Cali para que se le cedieran los recursos no usados por Bogotá para su metrobús, con destino al Sistema de Transporte Masivo. Entonces, se anunció una partida de 160 mil millones de pesos.

Ahora se le pedirá al Presidente que los oficialice en el Presupuesto General de la Nación. Los recursos se destinarán a la construcción del metro-ligero de superficie y beneficiará a cerca de dos millones de habitantes de la ciudad.

En el oriente local, la Troncal es la obra más importante del Sistema, que costará más de 300 millones de dólares. Para la consecución de esos recursos se están negociando dineros a través de vigencias futuras y los procesos de licitación de transporte público y su construcción se iniciarían el año próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.