PROTESTARON FUNCIONARIOS DEL SENA-TULUÁ

PROTESTARON FUNCIONARIOS DEL SENA-TULUÁ

Unos 50 funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y su anexo Centro Latinoamericano de Especies Menores (Clem), semiparalizaron la doble calzada Buga-Tuluá en desarrollo de una jornada de recolección de firmas en un memorial dirigido al Congreso de la república donde se solicita que no se apruebe cualquier iniciativa legislativa que recorte el presupuesto de la entidad.

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En la actividad cumplida hacia las 7:00 de la mañana se recogieron 600 firmas. Los participantes anunciaron un paro general para el próximo 12 de septiembre con el fin de presionar al Congreso que no dé curso al proyecto de Ley 123 de 1995 donde se crean fondos de desarrollo tecnológico, entre otras disposiciones.

En un boletín informativo entregado por funcionarios del Sena se indica que es tal la dimensión de estas medidas, que el propio Consejo Directivo Nacional y el Director General del Sena, han reconocido la gravedad de las mismas. El sólo recorte que incluye el proyecto de presupuesto general de la nación asciende a 88 mil millones de pesos, que se distinarán a Colciencia, con lo que se sacrificarían 200 mil alumnos, indica el informe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.