Secciones
Síguenos en:
TRABAJO DE EQUIPO PARA LA PROVINCIA

TRABAJO DE EQUIPO PARA LA PROVINCIA

A comienzos de 1993, en EL TIEMPO se planteó la necesidad de dedicar más espacio a la provincia, a todo aquello que sucedía en Cundinamarca y que no encontraba eco en las páginas del periódico, por ser una información tan regional y que afectaba a un número reducido de personas, pero no por ello menos importante, asegura Enrique Santos Castillo, Editor de EL TIEMPO.

Entre las primeras ideas que se estudiaron estuvo la de designar una sola página para la información del departamento, pero obviamente ese espacio no era suficiente. Luego se pensó en cuatro páginas, con los mismos resultados. Finalmente, se tomó la decisión de montar un gran proyecto, con el que Cundinamarca tuviera su propio periódico , dice Ivón Malaver, redactora de EL TIEMPO que participó en el proyecto.

Así es como hoy, el semanario es una realidad. Después de superar los obstáculos que significó la escasez mundial de papel, este sábado sale el primer número del semanario EL TIEMPO Cundinamarca.

Este periódico quiere ser el vocero del departamento, reflejar en cada una de sus páginas la realidad de sus lectores y de los municipios que habitan, agrega Enrique Santos Castillo.

EL TIEMPO Cundinamarca nace como resultado de un proceso que esta casa editorial comenzó en 1992 con el semanario Tolima 7 Días, y posteriormente con Boyacá y Llano 7 Días. Semanarios que se hicieron para llenar el vacío que existía en cuanto a información local, Vimos que existían periódicos locales con aspiraciones nacionales, y no un medio que hablara a la comunidad , afirma Silverio Gómez, editor de estos tres semanarios.

El sueño de los semanarios se está realizando. Actualmente se venden más de 75.000 ejemplares -en total- de los tres periódicos. Ahora son empresas independientes.

Tomamos la infraestructura de EL TIEMPO y el respaldo que ofrece la credibilidad de esta casa editorial para ofrecer un producto de calidad, cuyo eje son los intereses de las provincias , agrega.

La idea es reflejar las necesidades de la comunidad, sin distingos de raza, religión o grupo político. El objetivo servir, integrar y enseñar cosas nuevas , dice Alejandro Moya, editor de EL TIEMPO-Cali y uno de los gestores de la idea del semanario para Cundinamarca.

En un principio se pensó en una página completa pero obviamente ese espacio no era suficiente. Finalmente, se decidió montar un gran proyecto con el que el departamento tuviera su propio periódico , dice Ivonne Malaver, redactora de este diario y quien participó en el proyecto.

Este año el reto de sacar adelante el semanario lo asumió Orlando Gamboa, editor de La Nación, y quien le dio el último y decisivo impulso.

El grupo de trabajo que hizo posible este proyecto está conformado por: Beiman Pinilla, Carlos Morales, Hugo Torres, Luis Cortez, Juan Carlos Gómez, John Areb Khatif, de Diseño Editorial; William Fernando Martínez, León Darío Peláez, Rafael Espinoza, de Fotografía; José Luis Valencia, Florángela Herrera, Germán Ayala, Olga González, de redacción; Juan Lozano, Editor del semanario, y Mauricio Vela, gerente de los semanarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.