Secciones
Síguenos en:
CHILE: HOMENAJES A ALLENDE

CHILE: HOMENAJES A ALLENDE

La adhesión del Gran Oriente Latinoamericano al homenaje que se rendirá en Chile al ex presidente Salvador Allende fue hecha pública ayer en París por el gran maestro de la orden, Edgardo Enríquez Froedden. Mañana, los restos de Allende serán retirados del cementerio Santa Inés de Viña del Mar para ser depositados en el Cementerio General de Santiago, en un programa que incluirá un paso del féretro por el Palacio de la Moneda (sede del gobierno) y una misa en la Catedral Metropolitana de la capital chilena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Diecisiete años después de haber sufrido desconsuelo, desesperanza, dolor y represión, injusticia social e irrespeto a la dignidad humana, un legítimo presidente descansa en paz en el regazo de su pueblo , declaró Enríquez, quien fue ministro durante la presidencia de Allende.

El Gran Oriente Latinoamericano exterioriza su alegría ante el hecho de que el pueblo chileno haya reencontrado a su presidente, así como su destino y libertad y de asilo contra la opresión , enfatizó Enríquez.

Enríquez dijo además que Allende se inmoló en La Moneda defendiendo el programa popular de justicia, trabajo, educación, salud, bienestar y de libertad para las mayorías nacionales por tanto tiempo postergadas .

El 4 de septiembre de 1970 Allende asumía la jefatura del Estado chileno como el primer presidente marxista que llegaba al poder a través del voto. El 11 de septiembre de 1973 las Fuerzas Armadas chilenas conducidas por el ex presidente y actual comandante en jefe, general Augusto Pinochet, dieron un golpe de estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.