RODANDO CINTA

Dramaturgia para un cubano El Centro de Imagen y Sonido (CIMAS), es una organización de Panamá comprometida con el desarrollo de las artes audiovisuales de ese país. Obedeciendo a la filosofía que ha inspirado sus existencia, el Centro difunde conocimientos cinematográficos con hombres expertos en cada materia.

30 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Del 17 al 21 de septiembre, ha organizado un taller de Dramaturgia. El encargado de dirigir este taller abierto a todos aquellos que se inscriban, será el realizador cubano Juan Carlos Tabío, el mismo que trabajó con Tomás Gutiérrez Alea en sus dos últimas películas: Fresa y chocolate y Guantanamera. Informes: Centro de Imagen y Sonido. Apartado Aéreo 1925. Panamá 9A, República de Panamá, Telefax 507.2632674.

Festival de Festivales Del 5 al 14 de septiembre se realizará el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ya se comienzan a conocer nombres de películas que van a ser exhibidas: Edipo alcalde del realizador colombiano Jorge Alí Triana. Brasil presentará Tieta do agreste de Carlos Diegues, A starry sky; de José Araujo, Sertao das memorias. México estará representado por Arturo Ripstein con Profundo carmesí, El anzuelo de Ernesto Rimoch y Por qué nosotros no? de Jaime Humberto Hermosillo. Argentina llevará El dedo en la llaga de Alberto Lecchi y Sotto voce de Mario Levin. Cuba exhibirá Melodrama de Rolando Díaz y Cuerdas en mi ciudad de Mayra Vilasís.

Nuevo Cine Latinoamericano La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, ha programado dos talleres del 9 de septiembre al 27 del mismo mes. El primero es La música de la imagen. Se analizará la utilización de la música en función de la imagen, el arte de la creación y un recorrido por la historia de la composición musical para el cine y el uso de la computadora. El profesor será el barasileño David Tyget. El segundo taller es El guión cinematográfico y lo conducirá el escritor, profesor y guionista español Juan Madrid. Cada curso tiene un valor de 800 dólares y pueden pedir información a la calle 82 # 11-37 Oficina 302 o al Telefax 6108581 en horarios de 3:00 a 5:30 p.m.

Ganadores de la Crítica El jurado del Concurso Nacional de Crítica de Cine, organizado por el periódico La Palabra de Cali, integrado por Orlando Mora, Fernando Quiróz, de EL TIEMPO y Umberto Valverde, después de analizar los quince trabajos enviados y ubicados en las categorías correspondientes, llegaron a las siguientes conclusiones: Primera Categoría: Alberto Duque López por Otra vez Scorsese y Segunda Categoría: Juan Gabriel Vásquez por Los vasos amarillos de Quentin Tarantino .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.