Secciones
Síguenos en:
SUENAN LOS ACORDEONES EN BARRANCA

SUENAN LOS ACORDEONES EN BARRANCA

No sólo los villancicos se toman las calles de Barrancabermeja en esta Navidad; desde hoy y hasta el próximo domingo los vallenatos invaden el espíritu de los barramejos en el XIII Festival de Acordeones del Río Grande de La Magdalena.

La convocatoria para el certamen, este año, tuvo gran acogida entre los músicos. En las diferentes modalidades se inscribieron 81 aspirantes a los títulos de rey profesional, aficionado, infantil, de la piqueria y la mejor canción inédita.

La presidenta de la organización, Raimunda Sierra de Núñez, aseguró que esta versión será la mejor de todas.

En la categoría profesional saltarán a la tarima consagrados acordeoneros de los antiguos dominios del cacique Upar como Julio Rojas, Fredy Sierra, Julián Rojas, Juan David Herrera, Orangel El Pangue Maestre y Juan Carlos Ovalle, entre otros.

En la piqueria se cuenta con el concurso del actual Rey de Valledupar, el barramejo Andrés Barros, además de Alcides Manjarrés, José Bornacelly, William Felizola, Manuel Antonio Guerra y Luis Mario Oñate.

Sierra de Núñez confirmó la presencia en Barrancabermeja de los juglares vallenatos Andrés Landeros, Abel Antonio Villa, Adolfo Pacheco y Julio Fontalvo.

El Festival, que coronará al Rey profesional el domingo al filo de las 12 de la noche, entregará 17 millones de pesos para los mejores exponentes en las diferentes categorías.

Entre la programación para hoy se contempla la primera eliminatoria de acordeoneros profesionales y de la canción inédita, además de la categoría infantil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.