Secciones
Síguenos en:
200 AVIONES ROBADOS EN VENEZUELA ESTÁN EN COLOMBIA

200 AVIONES ROBADOS EN VENEZUELA ESTÁN EN COLOMBIA

Unos 200 aviones robados en Venezuela se encuentran en territorio colombiano, declaró ayer en rueda de prensa, en Caracas, el diputado venezolano Julio Montoya.

El parlamentario indicó que en el vecino país no sólo hay vehículos terrestres robados en Venezuela, sino también aviones de diversos modelos.

Según Montoya, personeros oficiales de Colombia han desatado una campaña de desprestigio contra el embajador de Venezuela en ese país, Abdón Vivas Terán, para evitar reformas legislativas que permitan la devolución de los vehículos robados.

El diputado añadió que existe complicidad oficial en Colombia, al no establecer leyes que contemplen la devolución de bienes robados en otros países.

El comercio de vehículos sustraídos en Venezuela y trasladados a Colombia opera bajo mafias que obtienen grandes beneficios. La magnitud del delito ha pasado a ser uno de los puntos álgidos , entre una serie de conflictos que afectan las relaciones bilaterales entre los dos países.

Para el diputado venezolano, debe promoverse ante el Congreso una Ley de fronteras y una Ley programa de desarrollo y seguridad fronteriza, que obligue al estado venezolano a invertir en los municipios limítrofes que enfrentan la arremetida de la narcoguerrilla colombiana.

Las acciones tomadas por las autoridades neogranadinas con el apoyo del Gobierno estadounidense, a fin de desmantelar los carteles de la droga de Cali y Medellín, han obligado a sus integrantes a adentrarse en tierras venezolanas sembrando coca y comprando propiedades, dijo Montoya.

El diputado destacó que tanto en la Sierra de Perijá, al norte de la frontera con Colombia, así como en el Amazonas, en la zona sur del territorio venezolano, colindante con Colombia y Brasil, han aumentado considerablemente los narcocultivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.