SUPERSOCIEDADES ORDENÓ LIQUIDACIÓN DE CROYDON

SUPERSOCIEDADES ORDENÓ LIQUIDACIÓN DE CROYDON

Anoche, el superintendente de Sociedades, Darío Laguado, firmó el auto que ordena la liquidación de Croydon.

28 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Después de un mes de negociaciones fallidas entre las directivas, los nuevos inversionistas y el sindicato de trabajadores, la empresa de calzado con una tradición de más de 40 años inició el camino hacia su fin.

Aunque el Instituto de Fomento Industrial (IFI), con el visto bueno de los trabajadores, presentó una nueva propuesta para ampliar durante un mes más las discusiones, la falta de acuerdos concretos llevó a la Supersociedades a determinar el inicio del trámite liquidatorio.

Dentro de la fórmula financiera que contemplaba la compañía se estipulaba el traslado de los trabajadores al régimen de cesantías de la Ley 50 y la modificación de la convención colectiva.

Pero el representante de los nuevos inversionistas, Saúl Sotomonte, dijo que en este momento había pocas posibilidades de lograr estos dos puntos.

Durante la reunión de ayer, los directivos de Sintraincapla presentaron un nuevo memorando en el que pedían a la Superintendencia admitir a Croydon en concordato, pero ante la poca viabilidad financiera que tiene la firma en las actuales condiciones fue enviada a liquidación.

A pesar de que este trámite ya se inició, los 800 empleados de la industria de calzado tienen todavía la esperanza de que se logre un acuerdo privado con los acreedores e inversionistas antes de que se finalice la graduación y calificación de créditos.

De acuerdo con el Código de Comercio, una empresa en liquidación puede conseguir un acuerdo privado durante el traslado de créditos, contando con la aprobación del 75 por ciento de sus acreedores.

Y hay una segunda oportunidad de conseguir convenios de recuperación financiera durante la graduación y calificación de créditos, si el 50 por ciento de los acreedores lo acepta.

En ambos casos, seria esencial la anuencia de los nuevos inversionistas, para inyectarle aproximadamente 2.000 millones de pesos a la empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.