GOBERNADORES DIALOGARÁN CON LA GUERRILLA

GOBERNADORES DIALOGARÁN CON LA GUERRILLA

Los gobernadores de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez; Chocó, Franklyn Mosquera Montoya, y Córdoba, Carlos Buelvas Aldana, decidieron hablar con los comandantes de los frentes guerrilleros del Eln y del grupo de Francisco Caraballo, detenidos en la cárcel de Itagí (Antioquia).

28 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El objetivo es conocer los puntos de vista y las propuestas que tienen Francisco Galán y Francisco Caraballo para alcanzar la conciliación.

Las primeras entrevistas habían sido acordadas para realizarse a finales de agosto, pero fueron aplazadas para septiembre. De tal manera que la hora y la fecha aún no han sido establecidas por los mandatarios seccionales, pero lo que sí está confirmado es que las conversaciones se adelantarían sin comprometer las políticas trazadas por el Gobierno.

El diálogo se llevará a cabo en desarrollo de un cronograma de gestiones de buena voluntad, realizadas por los tres gobiernos departamentales, y contará con el aval del Gobierno. La propuesta fue presentada en primera instancia por los guerrilleros a la comisión Conciliadora Nacional que preside monseñor Alberto Giraldo.

Desde el momento en que Carlos Buelvas Aldana asumió sus funciones como gobernador de Córdoba ha venido insistiendo en la realización de estos diálogos regionales con los grupos de guerrilla que operan en zonas del sur de Córdoba, principalmente en los municipios de Tierralta, Valencia y Puerto Libertador.

En varias oportunidades ha reiterado que estas conversaciones serían de mucho beneficio para los pobladores de estas zonas de Córdoba, y que servirían para conocer cuáles son las pretensiones de la guerrilla para lograr la paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.