ARRANCA PLAN DE SEGURIDAD PARA TURISTAS DURANTE SEMANA SANTA

ARRANCA PLAN DE SEGURIDAD PARA TURISTAS DURANTE SEMANA SANTA

Para garantizar una feliz estadía a los turistas que visiten los balnearios de Tolú, Coveñas, el Rincón, Barrugas y el archipiélago de San Bernardo, durante la Semana Santa, la policía del departamento de Sucre, pondrá en marcha el Plan Retorno.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El teniente Javier Pérez, fue encargado por el comandante de la institución, coronel Gentil Vidal Sarria, de la coordinación de los controles que se les realice a los conductores que transiten por las carreteras de Sucre.

El Plan Retorno entra a regir desde el domingo y se extenderá hasta el lunes 17 de abril, para ejercer un control riguroso en la entrada y salida de turistas a la zona del Golfo de Morrosquillo.

El oficial Pérez, dijo que se montarán retenes fijos y habrá patrullaje sobre las carreteras Troncal de occidente, Variante a Tolú y la vía paralela al mar, donde habrá casetas de información, grúas, radares para controlar las velocidades, alcoholímetros, ambulancias y equipos de primeros auxilios.

También habrá tránsito restringido para vehículos pesados durante la operación retorno con el fin de evitar congestionamientos.

La policía vial dispondrá igualmente de conductores para reemplazar a quienes se les compruebe que conducen bajo los efectos del alcohol y consumo de drogas sicoactivas.

Los puestos fijos estarán localizados en el corregimiento de Mata de Caña y Brehemen sobre la carretera Troncal de occidente, La Palmira en la vía a Tolú y Estación Centenario de la policía entre Tolú y Coveñas.

De esta forma las autoridades buscan evitar accidentes que en temporadas anteriores han enlutado a varias familias por el descuido de conductores y falta de prevención por parte de las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.