MINDESARROLLO PIDE CELERIDAD A ALCALDES

MINDESARROLLO PIDE CELERIDAD A ALCALDES

El Ministro de Desarrollo, Rodrigo Marín Bernal, solicitó a los alcaldes poner en marcha los mecanismos administrativos y financieros para hacer posible el suministro de recursos que para los programas de vivienda de interés social y de fomento a la microempresa previstos por el Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo 1995-1998.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En reunión con los representantes de los gremios, el gobernador del Magdalena, Jorge Caballero Caballero, el alcalde de Santa Marta, Edgardo Vives Campo y los microempresarios, el Ministro señaló que el Estado está presto a brindar recursos de coofinanciación para programas de mejoramiento urbano y a suministrar el subsidio, individualmente considerado, a las familias que habiten comunidades urbanas subnormales , dijo.

Marín Bernal manifestó que atender estas necesidades implica desembolso de recursos por 2 billones 500 mil millones de pesos en los próximos cuatros años.

El ministro Marín Bernal advirtió que se trata no de señalar cifras, sino de asumir compromisos, que para el departamento del Magdalena son más explícitos si se tiene en cuenta que aquí ya fue aprobado el documento Conpes, que señala la magnitud de los acuerdos en salud, vivienda, educación, seguridad social y empleo.

Según el Ministro, el programa de fomento de la microempresa es a corto plazo, porque la generación de empleo en el sector requiere de muy baja inversión de capital, y que para el Magdalena se dispuso la suma de 5 mil millones de pesos.

Por otra parte, el ministro Marín Bernal anunció en esta ciudad que en las próximas horas los ministros se reunirán para responder las peticiones hechas por el ex presidente Misael Pastrana a través de una carta a través del derecho de petición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.