JUNIOR CONQUISTÓ OTRA VEZ EL LIDERATO

JUNIOR CONQUISTÓ OTRA VEZ EL LIDERATO

El fútbol fue el pan de cada día este fin de semana en la Costa Atlántica. Y en términos generales, le fue bien a los representantes costeños, salvo a una excepción.

10 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En el torneo grande de la Dimayor, Junior nuevamente entregó otro concierto de fútbol-espectáculo en el estadio Roberto Meléndez, esta vez a expensas del Tolima, por marcador de cuatro goles a uno.

El brasileño Marcio Cruz, Carlos El Pibe Valderrama, Víctor Pacheco y Héctor Méndez marcaron por el equipo Tiburón , mientras Ararat impidió la blanqueada en el toque-toque barranquillero, que fue antecedido por un empate a tres tantos en el encuentro preliminar entre viejas figuras del onceno, que contó con la presencia del brasileño Víctor Ephanor y del joven Iván René Valenciano, máximos artilleros de todos los tiempos.

El resultado le entrega a Junior nuevamente la punta del torneo profesional colombiano, igualado con Nacional, su rival del miércoles en Medellín en el partido aplazado correspondiente al comienzo del certamen. Ambos totalizan 22 puntos, pero Nacional aparece primero por mayor número de goles a favor (26 a 24).

El otro representante costeño en ese nivel, el Unión Magdalena alcanzó un punto de oro en el Valle del Cauca, al empatar a una diana con el Deportivo Cali.

En la Primera B, en el arranque de la segunda vuelta, Unicosta superó el sábado en condición de local al Rionegro, por 2-0. Marcaron El Toro Medina y Juan Cantillo.

El preliminar fue un banquete para Atlántico en el zonal nacional de fútbol juvenil. Por goleada, 5-0, derrotó a Sucre, en su primera aparición luego de ser levantada la sanción por un año que le impuso la Difútbol.

Como todo no puede ser color de rosa. A nivel prejuvenil le fue mal a la Costa Atlántica. La final nacional de ayer en Santa Marta entregó el título a Valle del Cauca y el subtítulo a Bogotá. Magdalena fue tercero y Bolívar, último, cayendo ante los vallecaucanos por 8-0.

Para no terminar con el fútbol, hoy, en Barranquilla, se inicia el segundo Curso Regional de Fútbol Costeño y Ciencias Aplicadas al Deporte. VER PAG. 8

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.