Secciones
Síguenos en:
ATLÁNTICO: POLÉMICA POR EXCLUSIÓN DE M-19

ATLÁNTICO: POLÉMICA POR EXCLUSIÓN DE M-19

Con sorpresa recibieron los miembros del M-19 la nómina de colaboradores del gobernador del Atlántico, Arturo Sarabia Better, en la cual no están incluidos. El coordinador de este movimiento, Héctor Pineda, dijo que Sarabia anunció públicamente que iba a dar participación al M-19 y no fue así. Asimismo, indicó que el Gobernador le debe una explicación, no al M-19 sino a la ciudadanía del Atlántico, de porqué desconoce a la segunda fuerza política del departamento .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Sarabia Better, por su parte, indicó que el M-19 no aceptó la invitación a conformar en el nuevo gobierno, ya que ésta no satisfacía sus expectativas.

Yo he invitado al M-19 para que colabore porque este va a ser un gobierno sin exclusivismos, en los que pueden participar todos los estamentos políticos del departamento. Estoy pendiente de volver a conversar con este sector para determinar unas posiciones que aún no se han previsto , dijo.

Por otra parte, Pineda cuestionó el discurso pronunciado por el nuevo mandatario seccional, en el que no hizo ninguna referencia a la continuidad en los Consejos Regionales de Normalización, así como los diálogos con los grupos alzados en armas.

Por otra parte, los designados secretarios de Hacienda, Héctor Peñaranda, y de Educación, Alvaro Andrade Paz, del movimiento del senador Jaime Vargas, no aceptaron los cargos porque tenían compromisos adquiridos anteriormente. Andrade dijo que está a la espera de un puesto administrativo en Bogotá.

Los senadores y representantes liberales del Atlántico aceptaron los nombres de los llamados a colaborar en el gobierno de Sarabia, al que anunciaron su apoyo en la administración.

El senador Pedro Martin Leyes dijo que aunque su movimiento no está representado en el Consejo de Gobierno, lo que interesa son las obras y realizaciones. En Bolívar Por otra parte, el congresista Rodolfo Segovia Salas se mostró extrañado porque el gobernador de Bolívar, David Turbay, no llamó al Movimiento de Salvación Nacional para integrar el gabinete. Estoy extrañado porque el gobernador no nos llamó al diálogo, como sí lo hizo con el representante del socialconservatismo para la conformación del Consejo de Gobierno .

En tal sentido, aclaró que su posición no es una guerra contra la administración de Turbay, sino que es una posición independiente que nos permite mantener el interés en la fiscalización de las actividades, con lo cual quedaremos libre para aplaudir y criticar lo que se haga de acuerdo a su eficiencia . Posesión en Cesar Valledupar Siguiendo la moda Gaviria de posesiones al aire libre, el gobernador del Cesar, Adalberto Ovalle Muñoz, hace lo propio este lunes a las 4 de la tarde en la plaza María Concepción Loperena ante unas cinco mil personas, entre ellas, 400 invitados especiales.

El presidente del Tribunal Superior, Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez, le tomará el juramento en sesión especial del organismo.

Ovalle no ha querido anticipar su gabinete y ha estado reuniéndose con los jefes políticos de todos los partidos. Dijo ayer que está dispuesto a dialogar con la guerrilla con el objeto de lograr la paz en su región, que es su propósito fundamental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.