Secciones
Síguenos en:
PERSONERÍA PIDE CASA DE PASO DEL MENOR

PERSONERÍA PIDE CASA DE PASO DEL MENOR

Los padres y padrastros son los mayores violadores de derechos humanos en Buenaventura.

Según las estadísticas de la Comisaría de Familia de Buenaventura se adelantan siete procesos por maltrato y ocho por inasistencia alimentaria. Por esta última causa se adelantan también 81 aperturas de historias.

Entre tanto, la Procuraduría Provincial abrió tres procesos disciplinarios contra agentes del Distrito Especial de Policía, por maltrato a un habitante y uno por desaparición de la ex militante del M-19, Olga Lucía Bonilla desde el 13 de septiembre de 1994.

Con el fin de frenar las violaciones a los derechos humanos, la Personería adelanta una serie de talleres y charlas en la formación de auxiliares de policía, agentes y ciudadanía, donde se les entregan copias de la Constitución Nacional para que conozcan sus derechos y obligaciones.

Entre los proyectos importantes en favor del menor infractor, el personero, Tulio Agenor Ballesteros, pasó al alcalde José Félix Ocoró Minotta un proyecto para la construcción de la Casa de Paso del Menor por un valor de 19 millones de pesos, en el barrio La Transformación, antigua instalación de la subestación de Policía.

Esto con el fin de solucionar el problema que existe en la ciudad, sobre la carencia de un lugar para recluirlos, mientras los jueces de menores les resuelven su situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.