GERENCIA DE PUERTOS EN UNICARTAGENA

GERENCIA DE PUERTOS EN UNICARTAGENA

La Universidad de Cartagena, en su afán de interpretar la realidad circundante en la ciudad, aprobó la especialización en Gestión de Gerencia de Puertos, convirtiéndose así en pionera a nivel nacional.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El diseño de la nueva especialización correspondió a la facultad de Ciencias Económicas, dentro de sus planes de crecimiento y desarrollo.

El documento de trabajo, que sustenta la especialización, sostiene que la Universidad de Cartagena debe desarrollar programas de educación avanzada, encaminados a formar personal del más alto nivel académico, con proyección a la capacidad de optimización de los recursos, así como la generación de adaptación de tecnología en áreas de gestión y administración de los puertos y empresas vinculadas a este sector.

El objetivo general del programa es preparar a los profesionales en el ejercicio administrativo de la gestión portuaria con proyección a la Gerencia para que, mediante la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías, sean capaces de dirigir el desarrollo dentro del contexto portuario nacional.

El egresado tendrá la capacidad de realizar diagnósticos sobre la situación de un puerto o una empresa, planificar el manejo de la operación portuaria, implementar políticas, procedimientos y reglas necesarias en el puerto para el logro de sus objetivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.