Secciones
Síguenos en:
CÁRCEL A PADRES DE NIÑOS QUEMADOS

CÁRCEL A PADRES DE NIÑOS QUEMADOS

Hasta con cárcel serán sancionados los padres de los niños quemados con pólvora.

A la misma sanción se exponen quienes sean sorprendidos bebiendo licores en las calles o manejando, en estado de alicoramiento, cualquier clase de vehículo.

También están expuestos a multas y arresto de 24 horas los caballistas ebrios o que lleven máscaras y grabadoras durante la cabalgata del 25 de diciembre.

Las medidas rigen a partir de hoy y fueron anunciadas ayer por el alcalde Mauricio Guzmán como parte de la estrategia de su administración contra la violencia urbana originada por el alcohol y para evitar daño a los niños víctimas de la pólvora.

Guzmán busca que sean los padres quienes asuman la responsabilidad de cuidar a sus hijos de cualquier riesgo por el uso de la pólvora y no la deleguen en el Gobierno.

La sanción para los padres de niños quemados con pólvora es asumida por primera vez en la ciudad y forma parte de un paquete de 13 disposiciones excepcionales a través de las cuales se pretende controlar los índices de violencia y accidentalidad reportados en los primeros días de diciembre por las autoridades hospitalarias.

Aunque se descartó la posibilidad de reanudar la ley semiseca durante el fin de año, se multará a los peatones que sean sorprendidos en la calle consumiendo licor y a los conductores que se encuentren bajo los efectos del licor. Estos infractores serán retenidos hasta por 24 horas.

El decreto 1466, firmado ayer por el Alcalde tendrá vigencia hasta el 8 de enero de 1996 y será evaluado el martes durante un consejo de gobierno en el que participarán directores de hospitales, organismos de socorro, autoridades y representantes de la Administración Municipal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.