PUERTO WILCHES NO TIENE VÍA A LA PAZ

PUERTO WILCHES NO TIENE VÍA A LA PAZ

Hoy se completan cinco días del cierre de la vía que comunica a Puerto Wilches (Santander) con la Troncal de La Paz, luego de que las lluvias que azotan esta zona desde la semana pasada provocaron el desbordamiento de tres quebradas de la localidad.

28 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo confirmó el alcalde de esa población, Urías Valenzuela Camargo, quien señaló que en varios tramos se han presentando deslizamientos y algunas zonas permanecen inundadas. .

Agregó que el municipio no ha podido asumir los trabajos de reparación pues aún continua lloviendo y se presentarían nuevos desbancamientos. En el sitio El Rodeo se restringió el paso.

Los más perjudicados por la restricción de la vía a la Troncal de La Paz son los agricultores, a quienes los transportadores ya les aumentaron el costo de los fletes en la carga, pues los vehículos deben ir primero a Barranca. La vuelta aumenta el recorrido en dos horas.

Para el mantenimiento de esta vía existen 229 millones de pesos asignados por la Nación y 180 millones para la realización de los estudios de una futura ampliación y readecuación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.