Secciones
Síguenos en:
JUNIOR NO HA TENIDO VOLUNTAD DE PAGO

JUNIOR NO HA TENIDO VOLUNTAD DE PAGO

El alcalde de Barranquilla, Edgard George González, declaró ayer que el equipo Junior no ha tenido voluntad para pagarle al Distrito unos 700 millones de pesos que le adeuda por concepto de impuestos que datan desde 1986. Por esta razón la administración procedió a embargar la taquilla del partido jugado el pasado domingo entre el cuadro local y el Unión Magdalena, la cual ascendió aproximadamente a 11 millones de pesos.

Esta es la conducta que toma la Alcaldía en vista que hay un Acuerdo del año 86 que dice que hay unos dineros que debe pagar el equipo Junior y los cuales no han sido pagados, ahora estamos se procura obtenerlos a través de algunas medidas legales como esta del embargo , indicó el mandatario.

George señaló que hace seis meses se reunió con el máximo accionista del equipo, el senador Fuad Char, y le habló sobre la posibilidad de obtener el dinero mediante cuotas, pero esto no se cumplió.

Cuando salió un fallo del Consejo de Estado concediéndonos la razón para poder cobrar este impuesto, visité al senador Char en su residencia a efectos de lograr estos recaudos, y como no se llevó a cabo entonces buscamos otros mecanismos de cobros, siempre sujetos a la ley , indicó.

La deuda es de varios años, casi inmediatamente después de haber salido el Acuerdo, pero siempre hubo una interposición de recursos por parte del equipo que llevó varios años de debate jurídico .

El Alcalde manifestó que luego de conocida la decisión judicial de embargo, no ha conocido hasta el momento ningún tipo de reacción por parte del equipo Junior para buscar mecanismos que conduzcan al pago total de la deuda.

El último contacto que tuve con ellos fue hace seis meses cuando visité la casa del senador Char , dijo.

El ejecutivo distrital se mostró abierto a un diálogo que permita encontrar fórmulas para un pago tranquilo por parte de la corporación deportiva, para esto dialogaré con la Secretaría de Hacienda y la Tesorería .

Preguntado si la medida no le parecía antipopular teniendo en cuenta el significado del equipo Junior para la hinchada barranquillera y especialmente cuando los directivos de la escuadra anuncian que no participarán en la Copa Libertadores de América haciendo valer su condición de campeón del fútbol colombiano, precisamente porque los impuestos los tienen agobiados, George respondió: Si el equipo decide no participar en determinado torneo no es responsabilidad del Alcalde, porque nosotros estamos cobrando un dinero que la ley nos permite cobrar, ojalá esto no trastorne el ánimo de los jugadores ni de los directivos, yo creo que el equipo debe jugar todos los campeonatos posibles, y participar en la Copa Libertadores permitirá que haya más ingresos, que los jugadores estén bien y la gente esté contenta, pero no se puede señalar al Alcalde de Barranquilla del causante de un trauma, ya que simplemente estamos obedeciendo a un decreto y que sino lo hacemos se raya en la ilegalidad .

Agregó que la administración no tiene prisa ni afán de hacer presiones, pero se debe entender que si me quedo quieto yo soy el que puedo terminar acusado por no estar tomando una conducta de ley .

El impuesto que está cobrando la administración distrital al equipo Junior será reinvertido en gastos de los hospitales, como la fundación Hospital Infantil San Francisco de Paula, el Hospital Pediátrico y el Hospital General.

De otro lado el Alcalde George no quiso responder a las críticas que volvió a lanzarle su antecesor durante la intervención que éste suele hacer los domingos ante sus seguidores en el Centro Comunitario Don Bosco.

No quiero entrar en polémicas con nadie, quiero que sea la comunidad la que me juzgue, si hay pruebas en contra de actuaciones irregulares que se presenten ante las autoridades competentes , enfatizó el Alcalde de Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.