COLOMBIA Y CUBA SON LIBRES DE RELACIONARSE

COLOMBIA Y CUBA SON LIBRES DE RELACIONARSE

El embajador de Cuba en Colombia, Jesús Martínez Beatón, dijo que su Gobierno y el colombiano son absolutamente libres para desarrollar sus relaciones, y que las preocupaciones de Estados Unidos no tienen por qué incidir en ello.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El funcionario diplomático rechazó así las declaraciones de su colega norteamericano, Myles Frechette, quien durante una conferencia en Bogotá, dijo que Colombia debía cuidar que sus crecientes relaciones con Cuba no fueran a afectar sus vínculos con los Estados Unidos.

Hay una convicción y un interés entre Cuba y Colombia en aprovechar las bondades que nos ofrecen nuestras relaciones, y existen muchas posibilidades de sacar beneficios mutuos del proceso , señaló.

Martínez Beatón, quien asistió este fin de semana a una muestra de cine en Barranquilla, dijo que no era extraña la preocupación norteamericana, partiendo de que ese país viene adelantando una política agresiva desde hace treinta años contra las posibilidades de desarrollo de Cuba.

De acuerdo con el funcionario, se trata de una política que, además de agresiva es inútil , porque Cuba ha desarrollado interesantes proyectos a partir de sus relaciones con los restantes países de toda América.

En torno a las relaciones específicas con Colombia, Jesús Martínez dijo que se había avanzado en el conocimiento mutuo de beneficios, lo cual se ha venido acrecentando desde la segunda mitad del 1994.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.