COMIENZA CURSO REGIONAL DE FÚTBOL COSTEÑO

COMIENZA CURSO REGIONAL DE FÚTBOL COSTEÑO

Desde hoy y hasta el próximo 13 se llevará a cabo el II Curso Regional de Fútbol y Ciencias Aplicadas al Deporte, que tendrá lugar en el auditorio del Hotel Doral. Al certamen asistirán conferencistas de diferentes áreas del deporte entre los que se encuentra Carlos El Piscis Restrepo, entrenador del Junior, y Reynaldo Rueda, director técnico de Cortuluá.

10 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Restrepo abrirá, refiriéndose al sistema en línea y a la marcación en zona al hombre. En horas de la tarde, el médico Luis Javier Fernández explicará el papel y funciones del cuerpo técnico en la rehabilitación del jugador y el tipo de estiramiento aplicados en el fútbol moderno.

El profesor Rueda, quien dará su conferencia el martes, hablará de tácticas y estrategias, trabajo de líbero y stopper, y trabajo de libero alternado, la cual será teórico práctica. Para el cierre intervendrá el pedagogo Hayber Manjárres, profesor de la Escuela del Deporte en Cali, que hablará sobre la periodicidad de los microciclos de entrenamiento semanal en el periódo básico general específico precompetitivo, competencia y transición.

Para el tercer día de exposiciones, Juan Pabón Arrieta, ex asesores de gobernadores y constituyentes, expondrá la nueva Filosofía de la Ley General del Deporte en Colombia. A segunda hora, Fabio Poveda hablará sobre el periodismo deportivo en Colombia.

Para el último día, la nutricionista Elda Rocío Gámez, vinculada al conjunto de los Millonarios, expondrá el manejo de los nutrientes en el fútbol de rendimiento y el cierre de conferencia estará a cargo de la Diego Barragán, preparador físico, que tocará temas sobre el trabajo de espacio reducido como factores de ganancia en la condición física en el fútbol moderno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.