Secciones
Síguenos en:
EN LA CRUZ ROJA

EN LA CRUZ ROJA

Es en verdad muy satisfactorio y honroso no solo para quien ha sido exaltado a una nueva dignidad internacional sino para el país, el hecho de que el doctor Guillermo Rueda Montaña, Presidente de la Cruz Roja Colombiana, haya sido una de las cinco personalidades llamadas a integrar la Comisión Permanente del Movimiento de la Cruz Roja Internacional, que durante los venideros cuatro años tendrá capacidad decisoria a nivel internacional en la promoción de programas y políticas de ese movimiento.

La elección fue realizada en el curso de la XXVI Conferencia Internacional del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y junto con el doctor Rueda Montaña fueron designados la Princesa Margarita de Holanda, la Princesa Cristina de Suecia, el Príncipe Tadari Konoe, del Japón y Byron R. M. Hore, de Zimbawe.

Se trata, como se comprende, de un reconocimiento internacional que en el caso del doctor Rueda Montaña es tan enaltecedor como legítimo. Además de haber desempeñado otras posiciones de nivel internacional, él se halla vinculado a la Cruz Roja Colombiana desde 1938, y ha sido su Presidente durante los últimos 17 años. El país conoce muy bien y muy cercanamente cuánta ha sido su esforzada e indeclinable labor en ese posición, que él ha desempeñado con empeño digno del mayor encomio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.