Secciones
Síguenos en:
CORTOLIMA: NI RAJA, NI PRESTA EL HACHA

CORTOLIMA: NI RAJA, NI PRESTA EL HACHA

Hasta al coronel de la Sexta Brigada, Hernán Contreras, ha tenido que recurrir el comandante del Batallón Caicedo del municipio de Chaparral, teniente coronel José Domingo Tafur Leal, para que intervenga ante los directivos de Cortolima, con el fin de saber qué van a hacer con una madera que fue decomisada desde 1993, la cual permanece en sus instalaciones al sol y al agua.

Según el teniente coronel Tafur Leal, no se puede concebir que una entidad como Cortolima tenga procedimientos tan lentos, para disponer de un bien que ha sido decomisado. Y algo peor que eso. Que aún dándoles las soluciones no las tengan en cuenta.

Dijo el coronel Tafur Leal, que hace algunos meses, él mismo le propuso a Cortolima que le cedieran esa madera para hacer pupitres para la escuela de El Jazmín, centro educativo de pocos recursos de Chaparral, sinembargo la entidad nunca dio una respuesta positiva.

Ante la decisión del coronel Tafur de dirigirse al Ministerio del Medio Ambiente, Cortolima manifestó que el Ministerio no tenía nada que ver en este caso, dijo el alto oficial.

A pesar que la entidad ya ha hecho entrega a la alcaldía de Chaparral de algunos bloques de madera, la suerte de los 300 que aún permanecen en el Batallón son un completo misterio para el Ejército, pues la Corporación no da señas de querer hacer algo con ellos, manifestó Tafur.

Por el momento el alto oficial sigue en su propósito de conseguir algunos bloques de madera para que sus soldados construyan pupitres que serán llevados a las escuelas más necesitadas de la zona. Esto sucede, mientras frente a su oficina se pierden cientos de bloques maderables, porque Cortolima no sabe qué hacer con ellos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.