SIN AGUA MOROSOS EN SEMANA SANTA

SIN AGUA MOROSOS EN SEMANA SANTA

Un plan masivo de corte del servicio de acueducto a los usuarios que no estén al día en sus pagos entró a regir en los sectores de El Rodadero, Gaira y Salguero, donde la empresa aspira recaudar una cartera morosa que supera los 200 millones de pesos.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La determinación fue adoptada por la gerencia de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta (Metroagua S.A.) en virtud que en reiteradas ocasiones ha solicitado a los suscriptores, que se encuentran en deuda con el pago de su obligación, arreglar su situación por medio de métodos y formas de pagos. Sin embargo, aún la mayoría no han mostrado interés de solucionar su problema.

Jaime Solano Jimeno, gerente de Metroagua, dijo que en la brigada de corte participarán todas las cuadrillas de la empresa para obligar a los usuarios o inversionistas de la zona turística a pagar sus deudas, no obstante los servicios de acueducto y alcantarillado que reciben.

El funcionario de la empresa de servicio advirtió que quien se reconecte de manera ilícita, una vez las cuadrillas de corte le suspendan el servicio, se le impondrá como sanción el cobro de un recargo del 30 por ciento, de conformidad con lo establecido en el decreto 951 de 1989.

El Rodadero, Gaira y Salguero constituyen una zona del distrito de Santa Marta con óptimos servicios de acueducto y alcantarillado; sin embargo muchos usuarios de ese sector han mantenido una línea de conducta contraria a la esperada por Metroagua S.A., y a los intereses de la comunidad en general , dijo.

La deuda global de usuarios en ese sector turístico asciende a la suma de 200 millones de pesos, factor que se hace insostenible para la empresa que ha tenido que recurrir al corte masivo durante la Semana Santa como mecanismo de presión ante la renuencias al pago.

En forma simultánea con el despliegue de las cuadrillas de corte en la zona turística para presionar el pago de los morosos, la empresa pondrá al servicio una caja móvil en la Alcaldía menor de El Rodadero, durante los días lunes, martes y miércoles en el horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, tiempo que dispondrá el usuario para poder cancelar su deuda o realizar abonos concertados con funcionarios debidamente autorizados por la Gerencia , expresó Solano Jimeno.

El lugar donde se instalará la caja móvil no es el sitio exclusivo para que los morosos de El Rodadero, Gaira y Salguero arreglen su situación con la empresa, sino que se trata de una opción alternativa a la atención que ordinariamente se brinda en la sección comercial de la entidad.

Quienes lo deseen pueden concertar con los funcionarios comisionados para la caja móvil, pero también seguirá vigente la atención en las instalaciones de Metroagua S.A., donde además podrán realizar pagos con tarjetas de créditos , puntualizó el Gerente.

Advirtió que lo que se quiere es entregar las facilidades posibles a los usuarios en mora para que salgan de su penosa situación antes que vayan a resultar perjudicados con el corte del servicio.

De hacerse efectivo el corte masivo por falta de atención de los usuarios, la situación en los tres sectores sería complicada por la alta temporada turística que representa la Semana Santa, cuando miles de turistas ocupan apartamentos, cabañas y casas de playa para disfrutar de un corto período de vacaciones, que se vería perjudicado por la carencia de agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.