CONCEJALES PIDEN RENUNCIA AL ALCALDE DE SUCRE

CONCEJALES PIDEN RENUNCIA AL ALCALDE DE SUCRE

Mientras el Plan Nacional de rehabilitación hacía entrega de 27 millones de pesos para proyectos especiales y la Red de Solidaridad Social aprobaba 270 millones en inversión social, la comunidad mostraba pancartas pidiendo la renuncia del alcalde de Sucre, Alfredo Munive Vanegas.

10 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Por hechos de corrupción en Sucre, las fiscalías 11 y octava de defensa del patrimonio público investigan al ex alcalde, Juan Cure Ramírez y el alcalde Alfredo Munive Vanegas.

Los habitantes de los corregimientos de la Solera y Quita Sueño cuestionaron el manejo de 40 millones de pesos, recursos PNR destinados para obras sociales en esas comunidades.

12 de los 13 concejales solicitaron al Alcalde que renunciara al cargo, y le criticaron la poca capacidad de gestión ante los organismos del Estado.

Los concejales acusan a Munive Vanegas de despilfarrar 240 millones, por lo que solicitaron a la Fiscalía octava del patrimonio público investigarlo penalmente y a la Procuraduría en la parte disciplinaria.

El Municipio debe siete meses a los trabajadores y la nómina de educadores, por lo cual se adelanta un cese laboral indefinido.

Funcionario del Pnr, ante tantas denuncias, solicitaron a las comunidades estar vigilantes y convertirse en veedoras de los recursos del Gobierno para frenar los manejos clientelistas y politiqueros.

Durante la instalación de la mesa de la red de solidaridad, se definió la inversión de 240 millones, teniendo como proyectos prioritarios está el apoyo a la comercialización de cosechas a través de un centro de acopio, compra de un molino de trilla de arroz en cascara y silos para el secado de granos, especialmente arroz, maíz y sorgo.

Estas obras serán apoyadas con recursos de la Embajada holandesa y los pequeños productores afiliados a Agromojana.

También está la construcción de un tanque piscícola en la solera, compra de elementos para la pesca y capacitación del recurso humano.

En programas del componente social se dará apoyo a 500 mujeres jefes de hogar, de viviendas en Las Malvinas, Siete de Marzo Juan XXIII en la cabecera urbana y también en zona rural.

La instalación de la mesa de la red de solidaridad se llevó a cabo el fin de semana frente al caño Panceguita, el cual está sedimentado y contaminado con el vertimiento de basuras y tóxicos y depositario de aguas negras.

Es temprano para repartir pudín...! El alcalde de Sucre, Alfredo Munive Vanegas, dijo que los ataques de los concejales se deben a que no les ha entregado puestos ni los invita a participar del ponqué burocrático.

Todavía es muy temprano para repartirle el pudín burocrático y otras prebendas económicas a los concejales. Primero hay que sanear al municipio, y posteriormente repartirles algo , afirmó Munive Vanegas.

El municipio de Sucre, localizado en la zona sur de Sucre cuenta con 20.166 habitantes, carece de alcantarillado sanitario y deficientes servicios de agua, luz y vías de comunicación.

Munive Vanegas pidió, durante la instalación de la mesa de la Red de Solidaridad, que lo investigaran funcionarios del Plan Nacional de Rehabilitación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.