Secciones
Síguenos en:
FIEBRE DE CD ROM PARA NIÑOS EN ESTAS VACACIONES

FIEBRE DE CD ROM PARA NIÑOS EN ESTAS VACACIONES

Algunos padres se han extrañado de la sorprendente aceptación que han mostrado los niños hacia el mundo de la informática, mucho más para la temporada de fin de año, cuando con insistencia piden ser llevados hasta los almacenes de computadores para ver los modernos equipos trabajando.

La mayor sorpresa se la llevan los padres cuando al llegar a las tiendas de softwares y hardwares se encuentran con toda una variedad de juegos para computador, en presentaciones de CD Rom, que con frecuencia son el motivo principal de la insistencia de sus hijos para ir a las tiendas de sistemas.

Como algunos sugieren que la mejor temporada para conducir a los niños hacia el mundo de los computadores es la época de fin de año, desde ya, se están viendo los afanados padres preguntando por los precios de equipos y programas, que sean de fácil manejo para los niños.

Cambio de épocas Mientras que los infantes de hace 10 ó 20 años se desvelaban por ir a juegos de maquinitas , tragamonedas ubicadas en centros comerciales, o buscaban los últimos cassetes de Atari, o Nintendo, los chicos de hoy sólo tienen que encender su computador y oprimir uno que otro botón en el teclado para comenzar su extensa jornada de diversión.

Con imágenes tridimensionales de constante movimiento, complementadas por sonidos originales en equipos multimedia, muchos juegos se han convertido (por fortuna) en una ayuda para que el niño libere la energía y deseo de aventurar en lo desconocido, simultáneamente con el entretenimiento.

Lo que ahora se ha convertido en la fascinación de los pequeños usuarios de informática son los CD Roms, en los que pueden encontrar juegos didácticos, académicos, espaciales, simuladores de vuelo, competencias deportivas, y toda una gama de atracciones. No es difícil encontrar a un niño de 8 ó10 años preguntando con la mayor naturalidad y autoridad por el último juego que llegó en CD Rom, de Microsoft, Interplay, ID Software, Capcom, o Time Warner Interactive, dominando términos de informática, para saber si el programa puede correr en su computador, o la cantidad de megas que tiene libres en su disco duro, para ver si cabe en la memoria de micro.

Los círculos de niños y adolescentes costeños no podían quedarse a la zaga en esta ola de informática y por esto se ha dado en los últimos meses una tendencia hacia la actualidad en estos CD Rom, que pueden ser conseguidos en las tiendas o distribuidoras de implementos de informática en la Costa.

Ingreso al país Debido a la ventaja que presenta la Costa por su ubicación, que facilita el intercambio comercial con otros países, muchas veces las innovaciones de informática llegan al país inicialmente por Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Desde los principales centros de informática en Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela, llegan para la temporada de fin de año una amplia gama de programas infantiles y motivan cada vez más a niños y jóvenes a adentrarse en el mundo moderno de los computadores.

Los padres pueden comprobar fácilmente la forma como los niños se motivan al momento de manipular los controles de un computador , y como sienten que ellos pueden darle instrucciones a ese aparato que antes del primer contacto con informática, les podrían parecer muy complejos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.