SUITES : VERDADERAS SALAS DE JUNTAS

SUITES : VERDADERAS SALAS DE JUNTAS

El turismo que se genera en las grandes metrópolis del mundo está sostenido en buena medida por los viajeros ejecutivos que se desplazan a ellas en plan de negocios.

29 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Esta circunstancia ha hecho que los hoteles situados en importantes urbes cada día sean más especializados y ofrezcan servicios destinados a satisfacer las necesidades de este tipo de huéspedes.

Así, su infraestructura, su dotación y su personal está en función de esas necesidades.

Suites ejecutivas con dotación de oficina, salones de reuniones, centros de negocios, conserjerías, secretariado bilinge, traducción y asesorías son algunos de los elementos que conforman el portafolio de servicios para los viajeros ejecutivos o de negocios.

Dependiendo de la capacidad y de la infraestructura del hotel, los servicios pueden variar, pero hoy en día hay características que están presentes prácticamente en todos.

Primero, están ubicados en lugares estratégicos, justo en donde se encuentra buena parte de las oficinas de las más importantes empresas de cada ciudad y, generalmente, ofrecen servicio de transporte aeropuertohotelaeropuerto.

Segundo, la edificación está diseñada a partir de requerimientos como juntas, reuniones o convenciones. Así, cada establecimiento tiene un mínimo de salones o reservados con distintas capacidades desde 5 hasta 500 personas, donde los ejecutivos pueden llevar a cabo estas actividades.

De igual forma, existen los centros de negocios, lugares donde el huésped puede montar una oficina ambulante, ya que en ellos tiene todas las ayudas a su alcance: computador, módem, impresora, fax, fotocopiadora, servicio de secretariado bilinge, traducción, conserjería empresarial y equipos audiovisuales.

Y para estar al ritmo del rápido avance de las telecomunicaciones, los hoteles incursionan a la superautopista de la información para ofrecer acceso a Internet, sin ningún costo para sus huéspedes.

Y pensando en el relax de los ejecutivos, existen los gimnasios dotados con salas de masajes, jacuzzis, aparatos, pesas y aeróbicos.

Un aspecto de importancia que está presente en estos hoteles son las sofisticadas herramientas de seguridad (detectores de incendios y de humo, escaleras de emergencias, puertas cortafuego, entre otros), pensadas para atender cualquier tipo de eventualidad y que están a la altura de los estándares mundiales.

Todo en un solo lugar Con el nombre de business suites, los huéspedes encuentran habitaciones de dos ambientes, uno para dormitorio y otro como sitio de trabajo o reunión.

En este último hay escritorio o mesa de trabajo, computador, fax, calculadora con papel, cafetera, business kit bloc de papel, lápices, esferos, papelógrafo e, incluso, teléfono celular y buscapersonas.

Aunque no siempre estas ayudas están en todas las habitaciones, lo que sí es cierto es que están disponibles para los huéspedes que las soliciten, ya que estos hoteles tienen por lema el servicio personalizado.

Además, usualmente las suites están dotadas con dos líneas telefónicas con discado directo nacional e internacional, televisión con canales locales y extranjeros, y teléfonos con servicio de contestador automático o correo de voz.

También es de rigor encontrar cajillas de seguridad, radioreloj, mininevera y minibar aparte de todos los amenities con que normalmente están dotadas las habitaciones.

Hoteles y sus servicios En Bogotá: * Andino Royal: Servicio de conserjería, salón privado para 40 personas, centro de negocios. Royal business suite $ 196.800.

* Bogotá Royal: Cinco salones para eventos, dos salas de juntas, centro de negocios y conserjería empresarial. Royal business suite $ 213.800 * Bogotá Plaza: Nueve salones para eventos, uno de ellos con capacidad para 450 personas, conserjería y servicio personalizado.

* Casa Medina: Cuatro salones para reuniones con capacidad hasta para 80 personas, sala de juntas y centro de negocios. Junior suite $ 278.400.

* Charleston: Dos salones para reuniones, centro de negocios, conserjería. Junior suite $ 194.000.

* Dann: tarifa plena $ 150.000 y corporativa $ 130.000.

* De la Ville: Conexión a Internet, salones para reuniones. Suite superior $ 235.000 * Hacienda Royal: Conserjería empresarial, centro de negocios, acceso a Internet. Royal business suite $ 213.800.

* Holiday Inn: Auditorio y 10 salones para reuniones. Tarifa promedio 105 dólares en habitación estándar.

* La Boheme: Conserjería, centro de negocios, acceso a Internet. Royal business suite tarifa corporativa $ 160.920.

* La Fontana: Nueve salones de conferencias reuniones, centro de negocios. Suites especiales de trabajo $ 220.000.

* Meliá Santafé: Servicio de conserjería, tres salones para eventos. Junior suite $ 190.000.

* Pavillion Suites: Salones con capacidad para 30 y 16 personas, acceso a Internet. Tarifa corporativa para acomodación sencilla o doble $ 145.000 más IVA.

* Tequendama: tarifa $ 170 dólares.

* The Molly Penny House: Salones para reuniones con capacidad entre 10 y 130 personas. Junior suite $ 190.000.

* Victoria Regia: Servicio de conserjería, centro de negocios y reservados para reuniones. Suite $ 220.000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.