¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CNT INICIÓ DEFENSA DE POZOS COLORADOS

La Corporación Nacional de Turismo (CNT) inició acciones legales para proteger el sector de Pozos Colorados a los cuales la administración distrital, mediante una resolución, inició el proceso de extinción de dominio en un área de 65 hectáreas, destinados para la construcción de la Zona Franca Turística.

Rafael Lamo Gómez, gerente de la CNT, se reunió durante el fin de semana con los gremios económicos de la ciudad y el departamento para solicitar ayuda con el fin de buscar una solución al problema generado, el cual tiene paralizada cualquier proceso de desarrollo en esa zona.
Es una medida que el alcalde del distrito Edgardo Vives Campo asumió, tomando por sorpresa a la Corporación porque en ninguna otra época, desde hace 25 años, el proceso de desarrollo de Pozos Colorados se veía tan cerca. Hemos venido trabajando aceleradamente con el mismo Alcalde y con otras fuerzas vivas de la ciudad y el departamento del Magdalena , subrayó el funcionario.
El Gerente de la CNT advirtió que para la defensa de su patrimonio la entidad realiza las gestiones que tienen que seguir, como es la de intentar proteger sus activos y garantizar el desarrollo de esa zona, considerada como polo de desarrollo turístico del distrito, que es lo que interesa a la corporación.
Si se desarrolla el proyecto de Zona Franca Turística de Pozos Colorados, todo lo que se haga se queda en ese sector, que es de Santa Marta, y se beneficia únicamente y exclusivamente al distrito , agregó.
La Corporación tiene unas técnicas, dijo Lamo Gómez, y la posición de la entidad rectora del turismo a nivel nacional es que le interesa profundamente el desarrollo de esa zona y hasta donde sea posible intentarán desarrollarlo, con la ayuda de las fuerzas vivas de la ciudad, el departamento y la comunidad que se beneficia con el proyecto.
El gerente Lamo Gómez negó enfrentamiento políticos con el alcalde Edgardo Vives Campo, El tomó esa determinación de declarar iniciado el proceso de extinción de dominio, sin consultar, sin mediar nada, así que nosotros no estamos peleando , señaló.
Advirtió que con este caso la única perjudicada es Santa Marta porque todo el proceso que se venía dando, ya tiene dos meses de retraso.
Por otra parte, Lamo confirmó la venta del Hotel Santamar y el Centro de Convenciones de Pozos Colorados, en cumplimiento del programa de venta de los activos. En máximo 10 días serán entregados.
En la licitación, cerrada el viernes anterior, solo presentaron propuestas las firmas Inverunión y Fiduciaria Santander, la primera con capital de 10.500 millones de pesos, mientras que la segunda no estableció el suyo para la compra.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO